El mercado “core” se muestra en su mejor momento al tiempo que Nintendo sufre la caída de la “Burbuja Wii”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii Wii U

El mercado “core” se muestra en su mejor momento al tiempo que Nintendo sufre la caída de la “Burbuja Wii”

Patrick Walker de EEDAR ha publicado un informe recientemente en el que se afirma que el mercado de las consolas de sobremesa es más grande que nunca, y que ello se debe al exitoso lanzamiento de PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft.

En el artículo, analiza el temor que ha surgido en los últimos años de que los móviles podían absorber el mercado de las consolas de sobremesa. Sin embargo, en el informe demuestra que estas dos grandes consolas han mejorado los datos registrados por sus predecesoras.

No obstante, encontramos una gran excepción: Nintendo con Wii U. Por todos es sabido que la consola de nueva generación de la Gran N no ha conseguido superar ni igualar a Wii, una consola que consiguió aumentar el mercado casual frente al mercado “core” en su época.

Estas fueron las palabras que compartió Walker:

Los datos muestran cómo la “Burbuja Wii” contribuyó enormemente a un crecimiento de las ventas del software en 2008, el año en el que Wii se consolidó como la mejor opción para familias y fiestas.

Lo que nos viene a decir Walker en su informe es que el mercado casual que antes estaba en Wii ahora se ha declinado hacia el mercado de los móviles y tabletas, mientras que las franquicias “core”, tales como los shooters o los títulos de acción, se han reforzado en las actuales consolas de sobremesa, a excepción de Wii U.

Estos resultados demuestran que el público casual que antes Nintendo tenía en Wii ahora se encuentra en el mercado de los dispositivos inteligentes, algo que obliga a Nintendo a actuar con sumo cuidado en su siguiente gran paso: la inmersión en el mercado de móviles y tabletas y el lanzamiento de su próxima plataforma, NX.

NX

Fuente.