Curiosos detalles sobre el desarrollo de SNES

Destacados Noticias Super Nintendo

Curiosos detalles sobre el desarrollo de SNES

Gracias al medio informativo Nintendo Online hemos podido conocer algunos detalles curiosos sobre una de las consolas de Nintendo más conocidas, si no la más conocida: SNES.

Sin lugar a dudas, los detalles compartidos son cuanto menos curiosos. Podéis encontrarlos todos a continuación:

  • SNES fue desarrollada por el departamento Research & Development 2 de Nintendo bajo la supervisión de Masayuki Uemura, responsable también de la supervisión en la NES.
  • Los botones del mando originalmente se llamaban A, B, C y D, y los superiores E y F.
  • En 1988, iba a tener 8 KB RAM. Esta cantidad se aumentó hasta los 32 KB a mediados de 1989. Finalmente fue lanzada con 128 KB.
  • Las principales ventajas de la SNES sobre sus competidoras TurboGrafx-16 y Sega Genesis eran la alta cantidad de colores disponibles y el Mode 7. Lo peor de la consola era su procesador 5A22, el cual, al igual que el de la NES, contaba con un chip 6502.
  • La razón para utilizar un procesador modificado de NES era poder hacer de SNES una consola retrocompatible. Pero esto habría incrementado el precio de la consola, por lo que Nintendo se echó para atrás.
  • Sin embargo, esta retrocompatibilidad hubiera sido posible con el Famicom Adapter. A pesar de que este Famicom Adapter ya había sido mostrado públicamente, nunca fue lanzado, haciendo que SNES no fuera compatible con los juegos de NES.
  • SNES fue anunciada por primera vez el 9 de septiembre de 1987 por el periódico local Kyoto Shimbun. Se compartió el nombre de la consola, las características de 16 bits que poseía y la supuesta retrocompatibilidad con NES.
  • La consola iba a salir al mercado por menos de 20.000 yenes, pero al final alcanzó la cifra de los 25.000.
  • El 21 de noviembre de 1988, Nintendo presentó por primera vez la Super Famicom a los medios informativos japoneses. En lugar de enseñar juegos completos, Nintendo mostró demos, y anunció Super Mario Bros. 4 The Legend of Zelda 3.
  • La Super Famicom se iba a lanzar en julio de 1989, pero finalmente se retrasó hasta el 21 de noviembre de 1990.

snes_control

Fuente.