Chris Pranger, encargado del Treehouse, habla sobre ‘Xenoblade’ y algunos entresijos de Nintendo

Noticias

Chris Pranger, encargado del Treehouse, habla sobre ‘Xenoblade’ y algunos entresijos de Nintendo

Chris Pranger, el hombre que ha trabajado en los Nintendo Treehouse del pasado año y del actual durante el E3, ha sido entrevistado acerca de todo lo que rodea al formato.

Asegura que la política de Nintendo ha cambiado en relación a sus empleados, que son menos herméticos con su trabajo sin desvelar nada importante.

Chris está orgulloso de ser la voz del primer jefe de fase que encontraremos en Star Fox Zero de Wii U. También nos cuenta que Nintendo América busca entre sus empleados voces para que suene divertido y resulte más económico, algo que le da un toque muy personal a los juegos.

Uno de los secretos que nos cuenta es que Nintendo tiene una librería de juegos que los empleados pueden ojear… de todos los sistemas. Parece que así conoció Bioshock Infinite.

También habla de Sakurai, compañero de trabajo del que asegura que es muy sensible a los comentarios de los fans.

Por último quiso tratar el tema de Xenoblade para Wii, un juego que llegó mucho más tarde a territorio americano que al europeo. Al parecer, los costes de localización eran enormes para un juego como ese, y una base pequeña de consumidores que lo piden no es suficiente como para justificar semejante gasto.

No habría sido lanzado en América de no ser por Nintendo Europa, quien asumió todos los costes de la localización.

treehouse

Fuente