[Avance] ‘Little Battlers eXperience 3DS’

Avances Nintendo 3DS

[Avance] ‘Little Battlers eXperience 3DS’

Tras su salida en julio del año 2013 en Japón, el juego de acción rolera desarrollado por Level-5 llegará a Norte América el día 21 de este mismo mes y a Europa el 4 de septiembre.

SI_3DS_LittleBattlersExperience

El título comienza con una cinemática y un tráiler introductorios que nos presentan el contexto en el que tendrá lugar la historia además de algunos de los protagonistas que veremos a lo largo del juego. La historia nos sitúa en el año 2042 cuando Tiny Orbit crea unos robots llamados LBX y decide comercializarlos como juguetes. Pero, poco después, los robots se ven seriamente amenazados por el inminente descatalogo de los mismos si no se refuerza el cuadrilátero donde pelean puesto que una vez que los niños lanzan sus LBX a combatir, es cuestión de tiempo que los robots destrocen el campo provocando daños a las personas.

La solución por parte de la compañía que desarrolla los robots no tarda en llegar y pronto proporcionan el cuadrilátero de cartón reforzado con el cual los robots seguirán teniendo vida comercial. Además de los combates que se pueden producir a pie de calle están los campeonatos como el Artemis. En este en concreto quiere participar el protagonista que encarnaremos en esta aventura, Van Yamano. Nuestra misión en el juego principalmente será conseguir un LBX propio y mejorarlo combatiendo para poder llegar hasta el torneo pero, dicha misión, se verá entorpecida por un conflicto de intereses que tendrá lugar por parte de diferentes bandos.

N3DS_LBXLittleBattlerseXperience_artwork_Achilles-656x523

Por lo que hemos podido ver los combates van desde el 1vs1 hasta el 3vs3 pudiendo haber de más participantes a lo largo del juego. Estos tienen tres reglamentos: el oficial, en el que no se puede utilizar la destrucción final y hay que acabar con el oponente tres veces; el callejero, en el que tampoco se puede utilizar la destrucción final y hay que acabar con el adversario tan solo una vez para ganar; y sin reglas, que, tal y como indica, no hay regla alguna y se puede utilizar todas las opciones disponibles incluyendo la destrucción final.

Para los combates los LBX cuentan con la posibilidad de cambiar todas las piezas de su cuerpo incluyendo la cabeza. Además se les puede proporcionar armas, cambiar los ataques especiales, entre otras muchas cosas. Una vez que estemos combatiendo tendremos que estar atentos, además de a nuestros rivales, a la barra llamada tensión, la cual nos permite realizar ataques y correr sin reducir nuestras características. Si la barra se agota nuestro ataque se verá reducido por lo que deberemos hacer todo lo posible para recargarla y continuar luchando en condiciones.

También habrá un modo multijugador local que permitirá hasta 6 jugadores.

2_262267-1280x720

Con una interfaz que recuerda a otras sagas de la compañía como Inazuma Eleven y el Profesor Layton, y con la posibilidad de elegir entre más de 4.000 piezas y 130 modelos base, Little Battlers eXperience para Nintendo 3DS hará las delicias de los fans de la saga que tanto estaban esperando a que el juego saliese del territorio nipón. Próximamente os ofreceremos el análisis del juego.