Analistas creen que Nintendo ha abandonado la iniciativa ‘Quality of Life’

Destacados Noticias

Analistas creen que Nintendo ha abandonado la iniciativa ‘Quality of Life’

Fortune, la revista de negocios dirigida por TIME, ha logrado reunir un pequeño número de analistas de renombre para debatir y averiguar lo sucedido con la iniciativa Quality of Life que presentó el tristemente fallecido Satoru Iwata. Lo cierto es que tenemos pocos datos referentes a la propuesta de Nintendo y los expertos empiezan a prever un escenario poco alentador. Un escenario donde la gran N estaría volcada por completo en el desarrollo de juegos para móviles y la puesta a punto de la tan esperada NX.

Lewis Ward, analista de IDC y experto en el ámbito de los videojuegos, opina lo siguiente:

Quality of Life está ahora en un segundo plano. Se supone que se estrenará en Ámerica a finales de marzo de 2016, pero todavía no hemos oído nada.  Aun así, creo Nintendo siempre ha tenido un interés en el cuidado de la salud y esta propuesta con su hardware y software es toda una oportunidad.

Michael Pachter, analista económico de Wedbush Securities, va un poco más allá:

Es probable que den la idea por muerta, igual que pasó con el Wii Vitality. Como empresa, han estado un poco apartados desde que Satoru Iwata enfermó y creo que la propuesta no ha terminado de cuajar. La gente tendría que comprar todavía más dispositivos y Nintendo está tratando de parar la hemorragia. Bajo mi punto de vista están completamente centrados en el mercado para móviles. Algo más importante que la iniciativa Quality of Life.

Sea como fuera, estaremos atentos al devenir real de QOL, pero la falta de noticias tras el fallecimiento de Iwata y el desplazamiento total de la idea en comunicados oficiales o entrevistas, dejan un panorama poco esperanzador. 

Y vosotros ¿qué pensáis al respecto?