Virtual Boy cumple hoy 20 años

Game Boy Series Noticias

Virtual Boy cumple hoy 20 años

¡Hoy estamos de aniversario! ¡Virtual Boy cumple hoy dos décadas! Si bien ha sido una de las ideas menos exitosas de la Gran N tanto comercialmente como críticamente de acuerdo con el historial de la compañía, no podemos olvidarnos hoy de Virtual Boy.

Virtual Boy fue lanzado en Japón el 21 de julio de 1995, y no convenció demasiado al público ya que se retiró del mercado al año siguiente. Por este motivo se considera como uno de los mayores fracasos de Nintendo, y también se cree que es el motivo por el cual el famoso Gunpei Yokoi, responsable también de la Game Boy, fue despedido de la compañía.

Teniendo en cuenta el poco tiempo de vida de Virtual Boy, no es de extrañar que apenas se lanzaran juegos compatibles. La colección completa se compone de un total de 22 títulos oficiales, entre los cuales el más exitoso sea probablemente Virtual Boy Wario Land, junto a 3D Tetris Vertical Force.

No obstante, desde Nintenderos.com queremos felicitar a Virtual Boy hoy en su 20 aniversario. ¿Qué recuerdos conserváis vosotros de esta original pero poco convincente idea de Nintendo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Wario Land virtual Boy