Una tienda española condenada a pagar 100.000 euros por la venta ilegal de tarjetas R4

Destacados Nintendo DS Noticias

Una tienda española condenada a pagar 100.000 euros por la venta ilegal de tarjetas R4

Por todos es sabido que la consola Nintendo DS es una de las portátiles más pirateadas y modificadas de la historia de los videojuegos. Este triste hecho vino precedido por la controvertida fabricación, posterior venta y repentino éxito que llegaron a alcanzar las aplicaciones Homebrews soportadas en Revolution (también conocido como R4). Tarjetas flash que permitían emular miles de ROMs y ejecutar aplicaciones de dudosa legalidad en nuestras consolas.

Nintendo, que siempre ha estado a la caza de actos contra la propiedad industrial, llevo a prisión en 2009 al dueño de un establecimiento coruñés por la venta masiva de estos dispositivos. Una condena que supuso seis meses entre rejas y una multa que rondaba los 4000 euros.

Pues bien, según lo estipulado en la sentencia dictada por el juez Vázquez Taín, la propia compañía debía fijar el valor de los daños causados. Daños, que por supuesto deberá abonar el acusado y que sitúan la indemnización en algo más de 100.000 euros. Cifra por la que se tasaba la empresa intervenida.

Según la sentencia, estos cartuchos fueron vendidos a través de una “campaña de publicidad navideña”, en la cual se podía conocer de primera mano como funcionaba la aplicación en nuestras consolas. Un movimiento eficaz con el que la empresa gallega llegó a ingresar unos 30 euros por tarjeta.

Ahora será la gran N la que determine si reclamar la indemnización total y continuar trabajando duramente contra la piratería, o dejar por zanjado el caso con la ya cumplida condena en prisión.

 

Nintendo-3DS-Foto-Promocional

Fuente