Todos los videojuegos y consolas bajarán de precio a medio plazo

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Todos los videojuegos y consolas bajarán de precio a medio plazo

O al menos así debería de ser, ya que un total de 54 países miembros de la OMC (Organización Mundial del Comercio)han alcanzado un acuerdo con el que eliminarán totalmente los aranceles a 201 productos de alta tecnología.

Este acuerdo lo representan las principales economías del mundo como son la Unión Europea, Estados Unidos y China  que son entro otros los responsables del 97% del comercio mundial en estos productos. Este acuerdo afecta entre otras cosas a los vídejuegos y la mayoría de aparatos electrónicos.

“Eliminar los aranceles al comercio de esta magnitud tendrá un gran impacto. Ayudará a bajar los precios, a crear puestos de trabajo y a impulsar el PIB mundial“, ha dicho el director general de la OMC, Roberto Azevedo

Según este acuerdo firmado por 54 países la mayoría de los aranceles serán eliminados durante los próximos tres años, a partir del año que viene. Esta eliminación de aranceles provocará que se beneficien todos tanto las industrias productoras como el consumidor final que verá una disminución de precios en esta clase de productos. Por tanto, tendremos videojuegos y consolas más baratos en un futuro cercano lo que impulsará este mercado en alza y creará más puestos de trabajo al mismo tiempo que nuestro bolsillo estará más aliviado.

womenwii