[Rumor] El lanzamiento de Nintendo NX estaría programado para julio de 2016

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] El lanzamiento de Nintendo NX estaría programado para julio de 2016

La información y rumores sobre Nintendo NX, la nueva plataforma de la mano de la compañía nipona, no cesan de llegar. Desde la dirección, nos instan a esperar nuevos detalles que pronto conoceremos, siendo la fecha más cercana el 2016 cuando realmente se pronuncien sobre la consola. Sin embargo, rumores apuntan a un hipotético lanzamiento de la consola para ese mismo año.

El medio Digitimes afirma que Nintendo estaría comenzando a preparar la fabricación de un modelo piloto de NX llevado a cabo por Foxconn Electronics y programado para octubre de 2015. También menciona que, respecto a los pedidos, Pegatron Technology estaría intentando participar en ellos. Desde el medio se confirma que Nintendo ya habría comenzado a negociar con diversas fabricantes, preparando la fabricación masiva del modelo definitivo para mayo o junio de 2016, teniendo en mente el lanzamiento oficial sobre julio de ese mismo año.

Nintendo tendría en mente de esta forma colocar 20 millones de consolas en su primer año, chocando con el número de terminales que tiene pensado vender con Wii U, únicamente 2 millones de consolas a lo largo de 2015. A su vez, entre los fabricantes que aporten componentes a la consola encontramos a Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech, los cuales esperan órdenes de Nintendo para comenzar la producción.

nintendo-nx1-656x369

Recordamos que, a falta de una confirmación oficial por parte de la empresa, esto se mantiene como un rumor. Os mantendremos informados en el caso de confirmarse esta información.

Fuente