Reggie declara sobre nuevas IPs, el online, los juegos para móviles, NX y más

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Reggie declara sobre nuevas IPs, el online, los juegos para móviles, NX y más

The Washington Post ha publicado recientemente la última entrevista con Reggie Films-Aime. El presidente de Nintendo América ha comentado sobre compartir sus IPs con otras compañías, ha comparado el modo online con el multijugador y más.

Sobre compartir sus IPs

Creo que Nintendo posee una reputación injusta. Trabajamos en el entretenimiento desde hace más de 125 años, empezando con naipes. Como somos creadores en el espacio de entretenimiento, nos tomamos la propiedad intelectual muy en serio. Queremos asegurarnos de que trabajamos con socios o en colaboraciones que entienden el valor de la propiedad intelectual y que nos ayuden a impulsar nuestras IP’s hacia delante.

Cuando Skylanders fue introducido por primera vez, Activision y Nintendo ya habían tenido una serie de conversaciones. Activision reconoció que el fuerte de Nintendo son las familias, y que crear un negocio con nosotros sería eficaz, pero necesitaban adaptarse a la filosofía de Nintendo y de como vemos el mercado.

Por eso combinamos la idea de Nintendo de llevar muñecos a la vida con las figuras amiibo y la habilidad de tener figuras que funcionan en múltiples juegos con la ejecución de Activition para potenciar nuestros personajes. Eso hizo posible nuestra idea.

Esa es la razón de que veáis a Donkey Kong y a Bowser en Skylanders, un juego de Activision. El equipo de desarrolladores, Vicarious Visions, hicieron un trabajo increíble creando un buen juego. Pero lo que de verdad fue impresionante fue la creativa colaboración en el uso de la propiedad intelectual. En Bowser, Donkey Kong, en sus movimientos y en sus vehículos. Creo que los colaboradores trabajaron muy eficientemente porque tenemos una compañía que comprende el valor de nuestras IPs.

No creo que la aprobación de nuestras IPs hayan cambiado. Creo que tal vez encontremos más socios y personas que compartan nuestra visión de cómo exaltar la propiedad intelectual.

También ha declarado sobre el multijugador online y el multijugador local.

Un par de hechos y figuras centradas en el negocio de América. La Wii U y la 3DS son dispositivos conectados a Internet, lo que significa que cerca del 90% de dispositivos están conectados. Con esa conexión online, se hace real la conexión en el juego. Por eso Mario Kart 7 es tan fabuloso. Por eso ambos Smash Bros son fabulosos en un ambiente conectado.

Así que estáis en lo cierto. Creo en guiar al mundo en tener al mundo jugando conectados, pero creo que deberíamos dirigir nuestro negocio en tener una perspectiva más online, y estamos haciendo efectivamente esa parte de nuestro trabajo.

Sobre si Nintendo seguirá trabajando en el futuro en nuevos juegos con modo online

Por supuesto que sí. Nintendo visualiza la experiencia que recibe juego tras juego. Por ejemplo, fijémonos en Yoshi’s Woolly World. Tenemos un juego con un modo de dos jugadores. Como teneos un buen juego cooperativo, tomamos la decisión de que no tendrá modo online.

Pero ahora échale un vistazo a Mario Maker. La posibilidad de compartir tus niveles en Internet, de hacer que la gente te siga debido a tu creatividad y sepa cuando subes un nuevo nivel , eso es particular. Pero, sin equivocarnos, estamos seguros de que cada juego de nintendo tiene algún elemento social. Creemos que es importante.

Sobre las nuevas IPs

Nuestros desarrolladores empiezan con mecánicas de juegos únicos y cuando piensan en ello, lo hacen mejor. Por ejemplo, los desarrolladores de  Splatoon compartieron que les gustaría una mecánica en la que nadases en fluidos, y pensaron cómo introducirlo dentro de una IP existente. Pero decidieron que no funcionaría. Así surgió una nueva IP en la que usamos calamares, con una historia detrás con pulpos, y Splatoon nació.

Sobre los juegos en móviles

La manera en la que pensamos sobre este amplio espacio de juegos portátiles es que, en primer lugar, a los jugadores les encanta jugar. Ellos jugarán en casa a la consola, en un dispositivo móvil, en tabletas… Y no es una proposición, es cómo vamos a hacer que el jugador pase más tiempo jugando con nuestro contenido.

En segundo lugar, existe una gran variedad de formas de juegos que puedes tener. Puedes tener la analogía de un snack o de una comida completa. Y lo que encontramos al buscar la comida completa nos lo ofrecen con un dispositivo móvil. Tiene una gran potencia, una amplia gana de botones y entradas. En nuestro caso tienes características visuales y experiencias de conexiones.

Y también hay un tercer lugar. Hemos declarado públicamente que podemos meter nuestras IPs y a nuestros clientes dentro de los dispositivos móviles. Podría ser divertido ver a Mario en un dispositivo inteligente, conseguir la comida completa y vivir la experiencia de Mario en nuestro móvil.

Esa es nuestra lógica. Queremos satisfacer a un amplio número de jugadores, proporcionándoles un amplio rango de experiencias jugando y permitiéndoles llevarse esas experiencias en sus dispositivos inteligentes.

En las cosas que emocionarían a los fans

Lo primero por lo que deberíamos estar emocionados es que estamos lanzando juegos geniales. En Nintendo nos enfocamos en los juegos que vamos a lanzar en los próximos 6-9 meses, y poseemos buen contenido que saldrá pronto. Lo segundo es que las personas deberían emocionarse por las innovaciones en las que estamos trabajando de las que no hemos hablado todavía. Me refiero a NX.

La clave de Nintendo es que esto es todo lo que hacemos. Nada de televisión, nada de sistemas operativos, solo nos preocupamos en hacer juegos geniales, hacer que los consumidores gasten más y más tiempo en nuestras formas de entretenimiento y poner sonrisas en las caras de la gente. Y haremos esto de muchas maneras ahora y en el futuro.

reggie

Fuente