¿Por qué los personajes de Nintendo no terminan por desaparecer? Miyamoto nos resuelve la duda

Destacados Noticias

¿Por qué los personajes de Nintendo no terminan por desaparecer? Miyamoto nos resuelve la duda

Desde Super Mario hasta los recientes Inklings, Nintendo ha ido creando incontables personajes, dando lugar a multitud de franquicias que vemos normalmente además que otras que llevan años sin reaparecer. Sin embargo, muchos nos preguntaremos por qué la compañía no jubila a algunos de estos icónicos personajes. ¿Por qué no terminan por desaparecer?

En una reciente entrevista del The Wall Street Journal a Miyamoto, el creativo japonés cuenta por qué muchos de los personajes de la compañía siguen dando guerra. Estas fueron sus palabras:

Cuando estamos creando juegos, no empezamos con los personajes. Nosotros empezamos con el sistema de juego. ¿Qué es los que derivará en una divertida experiencia? Esto es lo que diseñamos primero.

Después nos preguntamos qué personaje cuadraría mejor en el juego. A veces, aquello que ves en la industria de los juguetes o en otras industrias dedicadas al entretenimiento, Japón en particular, es gente intentando crear algo similar a lo que ya es popular. Nosotros intentamos hacer algo único. Mientras continuamos haciendo juegos que sostengan a estos personajes, la franquicia irá obteniendo su propia identidad, aquello que la distingue de otros personajes semejantes. La identidad que tenemos para cada conjunto de personajes es lo que ayuda a que la gente los mantenga en la memoria durante tiempo.

miyamoto-660x350

Fuente