‘Pokkén Tournament’ no es solo un juego de Tekken con Pokémon

Noticias

‘Pokkén Tournament’ no es solo un juego de Tekken con Pokémon

Un representante de Bandai Namco, Katsuhiro Harada, participó recientemente en una entrevista con la editorial nipona Famitsu a lo largo de esta semana, hablando exclusivamente sobre Pokkén Tournament. En una parte de dicha entrevista, Harada explica que el título no es solo un juego de Tekken con Pokémons, sino un juego de Pokémon diferente.

Esto fue lo dicho en un extracto de la entrevista:

Es un sólido juego de versus, pero en su esencia, es un juego de acción para los fans de Pokémon. La gente puede pensar que porque hemos trabajado en juegos como Tekken y Soul Calibur o por el nombre de ‘Pokkén’, que este juego es para jugadores de juegos de lucha establecidos, pero me gustaría salir directamente y decir ‘no, no lo es’.

Pokkén fue hecho con los fans de Pokémon en mente:

La tecnología para hacer que el juego y el conocimiento detrás de la enorme cantidad de animaciones viene de nuestra experiencia de trabajo en los juegos que hemos hecho antes, pero con este juego, hemos fijado nuestra atención en los fans de Pokémon.

Una de las formas en las que está hecho para los fans de Pokémon es la interfaz de usuario:

Tener la cámara mirando a los personajes una frente a otra desde el lado con sus barras de resistencia en la parte superior izquierda y derecha de la pantalla es un formato de juego de lucha establecido, pero eso es algo que los jugadores experimentados de juegos de lucha pueden entender por instinto. Eso podría dar a los fans de Pokémon la impresión de que el juego es más difícil de lo que es, así que intencionalmente nos hemos librado de eso.

pokken-2Fuente