Playtonic explica por qué Rare decidió abandonar el género plataformas 3D

Nintendo 64 Noticias Wii U

Playtonic explica por qué Rare decidió abandonar el género plataformas 3D

Playtonic, la desarrolladora detrás del prometedor plataformas 3D Yooka-Laylee, se ha entrevistado recientemente con el medio informativo Redbull, y en el encuentro ha compartido detalles interesantes sobre las ideas de desarrollo de este esperado título.

Sin embargo, uno de los temas más importantes tratados en la entrevista fueron las cusas por las cuales Rare decidió dar la espalda al género de plataformas 3D que tan buenas noticias les proporcionó. Gavin Price, de Playtonic, ha afirmado que Rare simplemente tenía la intención de seguir hacia delante probando diferentes cosas.

Estas fueron sus palabras:

No creo que quisieran dar la espalda al género conscientemente. Se trata más bien de un deseo de seguir hacia delante y probar cosas nuevas como Viva Piñata y Banjo Kazooie: Nuts and Bolts – conceptos que necesitaban un pequeño empujón y que podrían conseguirlo con el hardware adecuado. Inevitablemente todos los estudios probablemente tienen muchas más ideas que los desarrolladores, así que quizás lo que sucedió fue que simplemente no había los suficientes recursos para continuar con el género de las plataformas y ofrecer nuevas experiencias en este sentido.

Fuente.