Nintendo tiene la intención de mantener el factor sorpresa de NX, y seguirá ofreciendo juegos para Wii U y 3DS tras su lanzamiento

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Nintendo tiene la intención de mantener el factor sorpresa de NX, y seguirá ofreciendo juegos para Wii U y 3DS tras su lanzamiento

Continúa llegándonos información sobre la entrevista con los accionistas de Nintendo de la semana pasada. En esta ocasión, las declaraciones de Iwata se han centrado en lo que supondrá NX, la intención de mantener el factor sorpresa y de no sustituir a las consolas actuales.

En primer lugar, Iwata ha afirmado que están pensando en todos los elementos innovadores que pueden introducir en NX para que no fracase al igual que las anteriores consolas. Ha afirmado que desde la compañía tienen la intención de mantener el factor sorpresa de la consola y que por eso no la están anunciando todavía, algo que viene muy bien a la relación que la compañía guarda con sus accionistas.

Ha señalado que la base de jugadores de NX partirá de cero, ya que es una nueva plataforma. No obstante cree que todavía hay un buen volumen de jugadores de Nintendo 3DS y de Wii U, y por ese motivo no tienen la intención de dejar de lanzar juegos para estas plataformas tras el lanzamiento de NX.

Mientras continúe el desarrollo de NX, Nintendo seguirá explicando a otras compañías cómo desarrollar en sus plataformas actuales para que no queden abandonadas. Van a continuar esforzándose por hacer despegar a Wii U, y tiene la intención de satisfacer a los jugadores que decidieron comprar la consola lo máximo posible.

¿Qué opináis sobre sus palabras?

wii_u_console_black2

Fuente.