Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo comenta sus últimos resultados financieros

Recientemente, Nintendo ha informado sobre sus últimos resultados financieros, sobre los cuales os informaremos de forma resumida a continuación:

Durante los tres meses al 30 de junio de 2015, para Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, que se puso en marcha durante el año fiscal anterior como los nuevos miembros de la familia Nintendo 3DS, seguir ampliando sus ventas, y lo global las ventas del hardware de Nintendo 3DS alcanzaron 1,01 millones de unidades.

En cuanto al software de Nintendo 3DS, Fire Emblem Fates: Birthright/Fire Emblem Fates: Conquest, que fueron lanzados en Japón el pasado mes de junio, tuvieron un buen comienzo, mientras que títulos como GIRLS MODE 3 Kirakira☆KodeRhythm Tengoku ganaron popularidad entre las consumidoras femeninas del territorio nipón. En los mercados exteriores, con la contribución del lanzamiento de Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition las ventas mundiales de software de Nintendo 3DS alcanzaron 7,92 millones de unidades.

Respecto a Wii U, Splatoon, que fue lanzado a nivel mundial en mayo, ha vendido el total de 1.620.000 unidades, y ha contribuido a vitalizar la plataforma Wii U. Las ventas mundiales de hardware y software de Wii U eran 470.000 y 4.550.000 unidades, respectivamente.

Además, las ventas de figuras amiibo continúan, y son favorables. En total consiguieron 90,2 billones de yenes (de los que las ventas al exterior fueron 65,0 millones de yenes o 72,1% de las ventas totales), y la utilidad de operación fue de 1,1 millones de yenes. Como resultado de las diferencias de cambio, las cifras llegan al total de 10.8 billones de yenes, y en total, las cifras llegan a los 14,2 billones de yenes.

Por otro lado, para Nintendo 3DS, Animal Crossing: Happy Home Designer será lanzado en julio para Japón, en septiembre para los Estados Unidos, y en octubre para Europa, mientras que Pokémon Super Mystery Dungeon se dará a conocer en septiembre por Japón, a finales de año para Estados Unidos, y a principios de 2016 para Europa. Chibi-Robo! Lash Zip se dará a conocer a nivel mundial por este otoño y The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se dará a conocer a nivel mundial a finales de este año. Además, una serie de título clave de terceros editores ya están programados para su lanzamiento.

Para Wii U, manteniendo el nivel de atención de Splatoon, que disfrutó de un buen comienzo, Nintendo declara que se esforzará por mejorar las ventas hacia el fin de año. Yoshi’s Woolly World (lanzado en junio para Europa) se dará a conocer en julio para Japón y en octubre para Estados Unidos. Super Mario Maker se dará a conocer en septiembre a nivel mundial, y títulos como Star Fox Zero y Mario Tennis: Ultra de Smash se darán a conocer más adelante.

También tienen como objetivo mantener el rendimiento de los títulos ya publicados, con un fuerte potencial de ventas mediante la introducción de contenido adicional.

Mientras tanto, para amiibo, se seguirá ampliando la linea de productos. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es estimular la demanda de amiibo de los propietarios de los sistemas originales de hardware de Nintendo 3DS por el lanzamiento de Nintendo 3DS NFC Reader / Writer, que será lanzado simultáneamente con Animal Crossing: Happy Home Designer.

Además, la compañía nipona espera conseguir una nueva fuente de ingresos de una aplicación de juegos para dispositivos inteligentes, que se dará a conocer a finales de este año.

General Images Of Nintendo Ahead Of Earnings

 

Fuente