Miyamoto habla sobre su jubilación y la transición que experimenta Nintendo ante su futura partida

Destacados Noticias

Miyamoto habla sobre su jubilación y la transición que experimenta Nintendo ante su futura partida

Muchas figuras han pasado por Nintendo durante décadas, ofreciendo su creatividad a la compañía y dando lugar a obras de culto para multitud de jugadores. Entre ellos podemos destacar claramente a Shigeru Miyamoto, creador de reconocidas franquicias como Super Mario, Donkey Kong o Star Fox. Muchos son los años que carga a sus espaldas y su futura jubilación es un tema continuo entorno la compañía.

En una entrevista a The Wall Street Journal, el creativo trató el tema de su futura sucesión, comentando que tiene muchos sucesores dispuestos a continuar con su papel. Miyamoto también afirma que está tratando de aportar una tímida transición en la compañía ante su jubilación, además de citar su participación en diversos proyectos como el reciente Splatoon:

Tengo muchos. En el pasado, solía tener ideas para juegos que quería crear y comentaba a diferentes equipos que trabajasen para mí a la hora de crear juegos. He estado trabajando con mis equipos durante mucho tiempo. Splatoon es un ejemplo, donde la idea vino de los jóvenes miembros de ese equipo. A un nivel superior, nosotros les apoyamos. Esta es la forma con la que afrontamos esta transición.

miyamoto

Fuente