Microsoft: “No tuvimos en cuenta a Nintendo en el lanzamiento de Xbox 360, pero luego nos destrozaron”

Destacados Game Cube Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

Microsoft: “No tuvimos en cuenta a Nintendo en el lanzamiento de Xbox 360, pero luego nos destrozaron”

IGN acaba de publicar un interesante podcast donde el creador de Xbox, Seamus Blackley, el director de la consola durante el lanzamiento de 360, Peter Moore, y el actual director de Xbox, Phil Spencer, han hablado sobre la historia de las consolas de Microsoft.

Durante el encuentro, se ha confirmado que Microsoft nunca se preocupó por superar a Nintendo en el lanzamiento de Xbox 360, sino que sólo estaban centrados en superar a PlayStation 3 de Sony. En esa época, la Nintendo GameCube no había tenido demasiado éxito, por lo que pensaron que Nintendo no sería rival de Xbox 360.

Sin embargo, y como es sabido por todos, Phil Spencer concluyó sus declaraciones afirmando que la Wii destrozó a PlayStation 3 y a Xbox 360 en su lanzamiento.

Podéis encontrar sus declaraciones a continuación:

Moore: No sé si lo recuerdas Phil, pero nunca tuvimos en cuenta a Nintendo, debido a que la GameCube había sido un desastre.

Spencer: Sí, ¡pero luego nos destruyeron a ambos (a Sony y a Microsoft)!

Moore: Sí, con la Wii. Nos estuvimos preguntando durante días: ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué títulos podemos lanzar? ¿Qué estrategia de marketing debemos usar? ¿Qué tipo de posicionamiento? Fue una experiencia fascinante que nunca olvidaré. Y esto es de hace una década.

Fuente.