La película de ‘Yo-kai Watch’ bate récords en los cines japoneses

Nintendo 3DS Noticias

La película de ‘Yo-kai Watch’ bate récords en los cines japoneses

La primera película de Yo-kai Watch fue estrenada en Japón el pasado 20 de diciembre, y fue sin ninguna duda un éxito tremendo. Hoy hemos podido conocer que esta película continúa batiendo récords a día de hoy, varios meses después de su lanzamiento.

En primer lugar hemos podido conocer que, en el momento del lanzamiento, la película consiguió 1 millón de tickets pre-venta antes de estrenarse, lo que significa el récord absoluto para TOHO, su distribuidora. Desde entonces, la película ha generado un total de 7.600 millones de yenes de ingresos para la compañía, colocándose así como una de las películas más exitosas en Japón de todos los tiempos.

Además de esto, también se ha confirmado que la versión lanzada para DVD ocupó el primer lugar en las listas de ventas en la semana del 6 al 12 de julio, con 85.000 copias vendidas. Sólo en un par de días, la primera película de Yo-kai Watch se convirtió en el mejor DVD anime del año en Japón.

Pero eso no es todo, ya que la película también se colocó en el primer puesto en su versión de Blu-ray, lanzada también en la semana del 6 al 12 de julio. En total, las dos versiones han sumado más de 100.000 copias vendidas, y no queda duda de que continuarán vendiéndose muchas más durante las próximas semanas.

Por último, también cabe destacar que se ha mostrado por fin el primer poster de la segunda película de Yo-kai Watch, llamada Yo-kai Watch: Enma Daioh to Itsutsu no Monogatari da Nyan! (Yo-kai Watch: Great King Enma and the 5 Stories), que se estrenará el próximo 20 de diciembre de 2015, justo un año después del lanzamiento de la exitosa primera entrega.

Fuente.