Iwata no descarta colaborar con otras compañías para crear películas y series de televisión

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Iwata no descarta colaborar con otras compañías para crear películas y series de televisión

La entrevista que Iwata mantuvo con los accionistas en el encuentro de la semana pasada fue muy extensa, y por este motivo no paran de llegarnos nuevas declaraciones relacionadas con el futuro de la compañía. En esta ocasión sus palabras no se centran tanto en sus consolas, sino más bien en colaboraciones con compañías para desarrollar contenido multimedia para sus franquicias.

Iwata ha afirmado que desde Nintendo siempre quieren promocionar al máximo sus productos, y cree que tienen que ser más abiertos en este sentido de cara al futuro. Afirma que desde la compañía ya tienen numerosas ideas relacionadas con licencias de personajes en territorios como Japón, América o Europa. Ha señalado que estas ideas no se limitan solo al merchandising, sino que también abarcan otros ámbitos como imágenes e incluso películas o series de televisión.

Cree que, si bien Nintendo ha sido bastante cautelosa con sus franquicias en el pasado, estas ideas que tienen en mente merecerán la pena. No obstante, cree que numerosos negocios han terminado hundiéndose porque no han sabido apreciar el valor de sus franquicias y lo han malgastado. Ha señalado que esto es justo lo que Nintendo está intentando evitar.

Ha concluido sus palabras señalando que estas ideas no tienen como único objetivo aumentar la popularidad de sus franquicias, sino que más bien servirán para que Nintendo se convierta en una compañía más proactiva, tomando siempre las decisiones que mejor vengan a largo plazo y protegiendo siempre al máximo sus IPs.

link the legend of zelda majora s mask

Fuente.