Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata explica el lento lanzamiento de títulos para la Consola Virtual

Nos llegan las últimas declaraciones que el presidente de Nintendo Satoru Iwata compartió en su encuentro con los accionistas de la semana pasada. Estas palabras se centrar en la Consola Virtual de sus plataformas y los juegos que la compañía lanza en ella.

Iwata ha explicado que crear títulos para la Consola Virtual no es una tarea nada sencilla, ya que “requiere trabajo manual muy detallado, así como testear si el juego se ejecuta adecuadamente en cada plataforma y revisar si todo está en su lugar antes de su lanzamiento”.  Afirma que este es el principal motivo por el cual la compañía lanza juegos para la CV a un ritmo tan lento.

Por último, ha concluido sus palabras señalando que “actualmente están buscando cómo pueden desarrollar eficazmente juegos para la Consola Virtual con un número de recursos humanos limitado“. Ha afirmado que se trata de un gran problema, y ha señalado que esta es otra de las causas por las cuales no pueden lanzar demasiados juegos para la CV de forma frecuente.

Ocarina_of_Time

Fuente.