Hiromasa Shikata, director de ‘Triforce Heroes’, nos cuenta detalles sobre la existencia de tres y no cuatro Link, la carencia de chat de voz y más

Nintendo 3DS Noticias

Hiromasa Shikata, director de ‘Triforce Heroes’, nos cuenta detalles sobre la existencia de tres y no cuatro Link, la carencia de chat de voz y más

The Legend of Zelda nos promete una nueva aventura, Triforce Heroes, donde dividido en tres Link liberaremos un misterioso reino del mal a golpe de espada y cambio de vestuario. Las novedades sobre el título no cesan de llegar y hoy os ofrecemos un poco más de luz que arrojar sobre esta aventura cooperativa.

En una entrevista realizada por el medio Game Informer a Hiromasa Shikata, el director del título nos va desgranando un poco más algunos de los detalles que inundan Triforce Heroes, donde encontramos la influencia recogida de Four Swords o la importancia de los disfraces a la hora de afrontar las diversas situaciones.

En primer lugar, se hace referencia al título cooperativo de la franquicia que vimos en GBA. La inspiración a la hora de crear este título viene de la tradición multijugador que vemos plasmada en Four Swords o Spirit Tracks, por lo que Shikata niega que este título tuviese como premisa convertirse en una secuela de Four Swords. A su vez, comenta el uso de tres y no cuatro personajes. Teniendo inicialmente el objetivo de utilizar cuatro, el deseo de incorporar el sistema visto en A Link Between Worlds con el 3D o la cámara y las exigencias de mantener a cuatro personajes simultáneos y las dificultades que eso conyevaba decidieron reducirlo a tres.

930890

Respecto el tema de la moda, Shikata comenta que esta idea viene de A Link Between Worlds donde existen ciertos elementos a recoger que nos permiten potenciar nuestros objetos. Sin embargo, buscaba realizar algo diferente, incorporando estas prendas que otorgan multitud de habilidades diferentes y que afectarán a nuestra aventura, actuando de diversas formas y completar los desafíos. Por otra parte, se cita la posible incorporación de vestuario basado en otras franquicias de Nintendo, cosa que Shikata niega rotundamente, defendiendo la existencia de ropa del universo Zelda únicamente.

zelda-tri-force-heroes-zelda-dress-656x369

Finalmente, Shikata trata el tema del multijugador y los métodos de comunicación, donde afirma que las diversas expresiones disponibles nos permitirán comunicarnos perfectamente con los otros jugadores, aunque también trataron la incorporación de un chat de voz y texto. Lo que hizo que se desechase esta opción fue la posibilidad de enturbiar el juego debido a las diferentes formas de expresarse o que las órdenes de un jugador a otro no le permitan disfrutar de la experiencia. Shikata destaca que la principal clave del multijugador es el elemento cooperativo a la hora de resolver puzles o combatir. Finalmente, el director reafirma el método empleado con los diferentes iconos, remarcando la satisfacción que produce en el jugador el logro de comunicarse a través de él.

Triforce heroes artwork

Fuente