Entrevistamos a GX Dante, representante de Nintenderos en el torneo nacional de ‘Mario Kart 8’

Artículos Wii U

Entrevistamos a GX Dante, representante de Nintenderos en el torneo nacional de ‘Mario Kart 8’

Como todos sabréis si habéis seguido la web estos últimos meses, Nintendo ha organizado un campeonato a nivel nacional de Mario Kart 8 con motivo del lanzamiento del nuevo modo 200 cc. Este torneo consistía de una fase de clasificación en la que las mayores webs españolas debían elegir a un campeón que los representara en la gran final, mediante varias carreras semanales en las que se acumulaban puntos.

mario_kart_8

Aquí en Nintenderos, semana tras semana vimos como GX Daraen tomaba la delantera en la clasificación hasta acabar en primera posición y por lo tanto siendo el representante de la web en la final. Sin embargo por motivos personales no iba a estar disponible, así que en su lugar el elegido fue GX Dante, segundo en la clasificación, hermano de GX Daraen y el entrevistado de hoy:

Pregunta: Buenos días, quería empezar la entrevista contando un poco tu trayectoria con Mario Kart.

Respuesta: Buenas, yo empecé a jugar con el primer Super Mario Kart de SNES, y aunque era muy pequeño ya ganaba a mi hermano y sus amigos con facilidad.

P: ¿Y más competitivamente?

R: El nivel competitivo fue con Mario Kart Wii, el modo online que tenia era muy interesante y jugué durante varios años, creando mi propio clan y haciendo que fuese mundialmente reconocido.

P: ¿Y con cual te has divertido más?

R: Mi preferido es Mario Kart Wii por lo que representó, la gran comunidad de jugadores que tenía, y las horas que le dediqué se contabilizaban por miles, pese a que Mario Kart 8 es un gran juego, los ítems online hicieron que gran parte de la comunidad pro gamer dejase el juego, con el consecuente bajón de nivel general a la hora de jugar, que contribuyó además a no dedicarle el mismo tiempo.

mario-kart-wii-logo

P: ¿Y las entregas portátiles las has probado?

R:  Si, Mario Kart DS me resultó muy divertido, y permitía jugar 8 amigos a la vez en local, y todas las tardes nos juntábamos en la peña y hacíamos liguillas en todos los circuitos. También tengo Mario Kart 7, pero no me enganchó no sé muy bien porque, probablemente porque lo cogí con demasiadas ganas y empecé a jugar competitivamente desde el primer día, y eso nunca es recomendable.

P: Sí, sé de lo que me hablas y siempre hay que diferenciar el juego en sí de la vertiente competitiva, si no no lo disfrutas de verdad. Vamos un poco ya al torneo en sí. Vimos que usabas a Toad pero ¿puedes explicar un poco más que set usas?

R: Para jugar en 200cc siempre utilizo el mismo set, que es el barquito con las ruedas clásicas y un ala delta como el estándar o el dorado, que quita poca visión a la hora de aterrizar. Y el hecho de usar a toad es porque de los pequeños el que más gracia me ha hecho siempre.

P: ¿Es un set enfocado más a velocidad o más a coger bien las curvas? Vi que quedaste primero en Parque Bebé

R: Ese set me permite no tocar el freno casi en ninguna de todas las curvas del juego si puedo entrar por la trazada correspondiente, es el set de menor velocidad de todo el juego y a su vez el que más aceleración o de los que más.
Parque Bebé no se podría considerar circuito con curvas, es probablemente el escenario más loco junto con ExciteBike, donde todo puede pasar, y en esa carrera tuve la suerte de adelantar rápido en la salida por la aceleración del kart y que después no me cayese una azul que me metiese en el pelotón.

Mario Kart 8

P: ¿Es un set recomendable para empezar a jugar o es para jugadores más avanzados?

R: Hay que tener en cuenta que es un set que sólo sirve en 200 cc, en 150 cc o inferiores es realmente complicado ganar con él, es recomendable para quien el paso a los 200 cc se le ha antojado complicado, yo lo dominé en menos de una semana.

El enfoque de “pro” es ya más bien el querer perfeccionarte con un set y poder hacer todos los circuitos sin frenar o solo tocando muy ligeramente en algún momento el freno, y eso es en función de cada uno. Como se pudo ver en la final, cada uno de los participantes usaba un set distinto, y pocos jugadores usaban el freno generalmente.

P: ¿Entonces tu consideras que lo mejor para 200 cc es llevar un set con el que no tengas que tocar mucho el freno?

R: Sí, coger un personaje medio o pesado implica perder aceleración, y cada vez que frenas el coche tarda con coger velocidad ya que no siempre puedes sacar miniturbo en 200 cc, basta entrar unos mm tarde a la curva y no da tiempo.

P: Hablando de 200 cc ¿lo prefieres a 150 cc? Se pierde el Firehopping…

R: Muchísimo más, mi clan se llama GX, sin más significado, y viene porque mi juego favorito de carreras siempre ha sido F-Zero. A mayor velocidad, a mi entender, se requiere mayor técnica y mayor habilidad. Yo por mi que incluyan una categoría de 250cc, estaría encantado.
En 200cc está “capado” el Firehopping, no sirve. Puedes hacerlo pero no alargas el tiempo del turbo ni se gana velocidad, además de que es bastante más difícil de hacer.

fastracing03

P: Ahora que sacas el tema de F-Zero, ¿has visto algo de Fast Racing Neo, el juego de Shin’en? ¿Te recuerda a F-Zero?

R: Sí, tiene una pinta genial y además tiene online. F-Zero tiene una esencia que aun no he visto en ningún juego, pero aun así tengo ganas de pillármelo.

P: Volviendo al torneo, ¿qué te pareció tu experiencia en Nintenderos?

R: Me pareció entretenido, el nivel en general no era excesivamente alto, pero sin embargo viendo los posts en los foros  y en la comunidad de Miiverse, y viendo que eran justos y no se desconectaban a mitad de carrera como se ha dado en otras escuderías he de decir que he participado en la mejor sin lugar a dudas, además de ser en la que más gente jugó semanalmente.

P: ¿Y qué tal esa rivalidad entre hermanos?

R: Muy sana, es divertido poder jugar juntos a la hora de poder entrenar y mejorar. Ver nuestros fantasmas, superárnoslos el uno al otro… La forma de jugar es muy parecida, y de hecho ambos aprendimos del mismo modo a jugar y usamos un set muy similar, el juega con Koopa porque le hace más gracia que Toad, simplemente.

P: Bueno además si te lanza una concha o te putea puedes darle una colleja.

R: (Risas) Claro, el problema es si me la da él a mí, que es inmensamente grande.

P: (Risas) Entonces mejor ten cuidado. Y ahora hablando de la final, ¿qué te pareció el nivel?

R: El nivel alto en general, Joel C me sorprendió, yo conocía a Sliver, Sheik, Jony, entre otros y sabia que eran buenos, pero nunca antes había jugado contra Joel. Y pese a que tuvo bastante suerte con las azules, jugó a un nivel increíble.

También me dio pena que algunos grandes jugadores se quedasen fuera de la final, ya que algunos me sorprendió que llegasen tan lejos. En la propia final se mencionó a Alexony, por poner un ejemplo. También vi que eliminaron a Paco Gaita, otro gran jugador…

mario_kart_8_mario_toad

P: ¿Ya habías corrido con algunos de ellos antes verdad?

R: Había varios del clan RK, clan al cual pertenece también Enrique, que participó como representante de Nintendo, como Baka, Accoo, y Sliver. Con Sheik he jugado bastantes retos como compañeros y también como rivales, y con Jony he jugado bastantes carreras en mundiales.

P: ¿Y sobre tu papel en la final?

R: Tuve en general muy mala suerte, las tarjeteadas en ultima vuelta fueron constantes, y cada vez que pasaba una de esas acababa un poco mas enfadado y desquiciado. Tenía aire acondicionado al lado, e igualmente estaba sudando como un pollo (risas).

P: ¿Alguna sugerencia a Nintendo para próximos torneos?

R: El torneo debió ser a 16 carreras y no a 32, ya no sólo por lo extenso, sino porque muchos de mis amigos no pudieron verlo íntegro al durar tanto, y también por lo pesado de jugar con esa tensión tanto rato, es difícil de explicar lo que se siente.

También hubo cosas que podrían haber desvirtualizado los resultados: hubo gente que se coló por no hacer la sala privada, y el cámara Enrique no debería haber usado ítems ya que realmente no estaba compitiendo.

P: Lo que sí vi es que eras el que más apoyo tenías en los comentarios de Twitch, ¿para cuándo el club de fans?

R: (Risas) Yo sabía de muchos que querían verme en directo, la verdad, y aunque al verlo en diferido los mensajes del chat no pude verlos, me hizo muchísima ilusión los comentarios que nombraron los tres casters. Me sorprendió y todo, imagino que serían muchos de la comunidad de Nintenderos, que me animaron muchísimo ya antes de empezar el torneo y se lo agradeceré siempre. Han demostrado ser muy grandes.

escuderia nintenderos

P: Volviendo a Nintenderos, ¿vas a seguir participando en los torneos de la web?

R: Claro, en el de hoy participaré e intentaré participar en los que pueda, ahora trabajo y estoy todo el día liado, pero los días que pueda jugaré, sin duda.

P: ¿Cual es tu experiencia en Nintenderos? ¿Qué te parece la nueva web?

R: Es genial, no voy a esconder que con la nueva web los primeros días iba un poco perdido, es demasiado diferente (risas) pero una vez le cogí el hilo, encantado. Siempre leía aquí las noticias sobre Nintendo, y aquí seguiré leyéndolas.

P: Bueno pues ya para acabar, si hay algo que quieras añadir adelante.

R: Ah sí, que me había olvidado mencionar a Celso (psyko83) en la entrevista, por lo demás que ha sido un placer jugar con esta escudería, y que ya publicamos que puedo enseñar truquillos para mejorar a quien lo solicite por Nintenderos y que me gustaría que la comunidad se haga grande pronto, que os lo habéis currado.

P: Pues eso es todo, ¡muchas gracias por todo y suerte en los próximos torneos!

R: ¡Muchas gracias!

Eso es todo, como ya ha dicho el propio Dante, participará en los próximos torneos de la web, sin ir más lejos el de esta tarde en el que el premio es un Super Mario Maker. Y también está dispuesto a ayudar a los más nuevos así que podéis contactar con él por el foro o en la comunidad Nintenderos de Mario Kart 8 a la que todos os podéis unir.