El último adiós de Sakurai a Satoru Iwata

Noticias

El último adiós de Sakurai a Satoru Iwata

Esta semana y a través de la columna que firma Sakurai en la revista Famitsu, hemos podido leer una última despedida al presidente Iwata fallecido el pasado 11 de julio.

Es evidente que los lazos que unían a estos dos genios eran muy fuertes, y para Masahiro Sakura toda despedida es poca para ensalzar la figura del señor Iwata. En su nueva columna describe (explícitamente) el escenario que se encontró, y sobre las emociones que se vivieron en el funeral de su amigo.

Normalmente en un lugar como este, los ojos van a la foto del difunto. La cara sonriente del Sr. Iwata rodeado de flores era un cuadro muy bonito.
En el interior estaba el cuerpo inmóvil del Sr. Iwata. Probablemente estaba vestido con el atuendo blanco, tradicional de funeral. Con las gafas quitadas, y su nariz rellena con algodón. Hoy  su cuerpo será incinerado y reducido a la nada. Iwata ya no existe en este mundo.

A los invitados al funeral se les permitió salir tras la ofrenda de incienso. Sakurai, en cambio, decidió quedarse.

Era la última vez que estaría con el señor Iwata. Quería permanecer allí todo el tiempo que se pudiera

Pero no tuvo la fuerza necesaria para dedicarle unas palabras.

Muchas personas, especialmente las cercanas a él, hablaron de lo duro que supone despedir a Iwata. No se lo pueden creer. Yo me siento de la misma manera.

Sakurai finalizaría así de emocionado con su columna.

En una columna anterior, escribí que cuando alguien pasa, para los que le rodean, es simplemente como si un personaje se hubiera eliminado de su historia. Pero por los difuntos, el mundo entero se ha ido. Y viene aquí lo interesane, incluso para otras personas, la presencia del Sr. Iwata es demasiado grande como para simplemente llamarlo un personaje de la historia de la vida. Ha dejado una impresión enorme en los que le rodean.
No voy a llorar o caer en la depresión, voy a seguir para hacer mi trabajo lo mejor que pueda.

1507-13-Satoru-Iwata-Mii-750x400