Desvelamos algunos de los secretos en el desarrollo de ‘Metroid Prime: Hunters’, ‘Dread’ y ‘Federation Force’

Nintendo 3DS Noticias

Desvelamos algunos de los secretos en el desarrollo de ‘Metroid Prime: Hunters’, ‘Dread’ y ‘Federation Force’

Hace escasos días, desvelamos la información escondida tras el cancelado Project H.A.M.M.E.R. para Wii de la mano de Unseen64. Hoy, el mismo medio nos proporciona detalles sobre el desarrollo de algunas de las entregas de Metroid Prime, entre ellas Hunters y Federation Force además del misterioso Dread, proyectos en los que estuvo involucrado Nintendo Software Technology.

Comenzamos por Metroid Prime: Hunters. Durante sus primeros días, el título fue concebido exclusivamente como una experiencia individual que llegaría a DS. Sin embargo, conforme avanzaba el desarrollo y se culminaba con esta modalidad, gracias a las prestaciones de la portátil se decidió incorporar un multijugador local que más tarde se expandió al terreno online, situándose el multijugador en el foco de los desarrolladores. Esta acción  acabaría finalmente pasando factura factura a la modalidad para un jugador.

Continuamos con el próximo título de la saga Prime que aterrizará en portátiles, Federation Force.El principal detalle que desvela el medio es que NST, a pesar de su participación en Hunters, única entrega en primera persona para portátiles, no se vio involucrada en el desarrollo junto a Next Level Games. Entre los factores que imposibilitan la entrada del estudio en el proyecto destaca el fracaso que experimentaron con Project H.A.M.M.E.R..

Para finalizar esta travesía por los secretos del desarrollo de algunas de las entregas de la saga Prime, nos encontramos con Dread, cuyo primer prototipo vio la luz en 2008. Fue concebido como una continuación en 2D de Metroid Fusion para GBA. A pesar de que NST no participase directamente en el proyecto, sí que pudo acceder al mismo. Sin embargo, Dread acabaría cayendo, debido a factores como el similar aspecto que guardaba con su predecesor, luciendo prácticamente como un simple port de Fusion para DS.

metroid_federation

Fuente