[Crónica] Nintenderos.com asiste al Canvaleon Media Day

Artículos Wii U

[Crónica] Nintenderos.com asiste al Canvaleon Media Day

Este lunes 20 de julio Nintenderos.com asistió al evento presentación de Canvaleon, al Canvaleon Media Day. En este evento el público, la prensa, los youtubers, etc. han podido probar de primera mano este peculiar y divertido plataformas. El evento ha tenido lugar en la ciudad barcelonesa, más concretamente en Espai Jove la Fontana. En el centro cívico hemos podido probar, observar y preguntar a los propios desarolladoradores nuestras dudas o cuestiones.

IMG_20150720_185726 (1)

Primeramente el evento empezó con la presentación de Canvaleon. Un integrante del equipo OXIAB explicaba al público en qué consiste el juego, las mecánicas, las habilidades que tiene Canvas, detalles más que interesantes sobre la creación del título entre otros aspectos. Nos ha parecido interesante la animación inicial del juego.

Al finalizar la presentación inicial de Canvaleon le echamos el guante. Desde un principio vimos el juego muy colorido, gráficamente bonito y difícil. Nos ha gustado mucho la opción de poder pintar a Canvas con el GamePad. De esta manera podemos camuflarnos con los trajes predeterminados y con los trajes que nosotros pintemos. También hemos encontrado interesante el porcentaje de los trajes. Es decir, depende del del camuflaje aparecerá un porcentaje a partir del 0% hasta el 100%. Cada enemigo nos detectará dependiendo del porcentaje de ese enemigo, por lo que algunos camuflajes no servirán para todos los enemigos.

IMG_20150720_190320

Esta primera toma de contacto con el Canvaleon nos deja buenas sensaciones. Canvaleon es un juego difícil, de los errores aprendes, como de la vida misma. Os preguntaréis si este juego puede entretener y gustar a un público más infantil, por ser un juego difícil desde el principio. Podemos aseguraros que un niño que teníamos delante jugó al juego nada más empezar el evento, nos fuimos y aún seguía jugando, el evento duró 3 horas y media. El juego te engancha y es adictivo, ya que siempre quieres pasarte esa misión que tanto te está costando.

Muy pronto publicaremos el análisis completo del juego, por lo que entraremos en detalles en el análisis. Doy las gracias a Scrumm, Denisa, Toni y a todos los miembros del staff del equipo de OXIAB por atendernos con tanta amabilidad y responder todas nuestras dudas.

IMG_20150720_191051

Por último, recordamos que tenemos abierto un sorteo en el que regalamos una copia de Canvaleon a través de Twitter. Consulta toda la información en este enlace.