[Avance] ‘Devil’s Third’ nos presenta su modo historia

Avances Destacados Noticias Wii U

[Avance] ‘Devil’s Third’ nos presenta su modo historia

Los amantes de la acción están de enhorabuena. Devil’s Third, la nueva aventura desarrollada por Vallhala Games, prepara su aterrizaje en Wii U, con el ambicioso objetivo de satisfacer a los amantes del género con un título exclusivo para la consola de sobremesa de Nintendo.

De la mano de Tomonubu Itagaki, padre de grandes franquicias como Ninja Gaiden o Dead or Alive, nos ponemos en la piel de Ivan, un presidiario condenado a nada menos que 850 años de prisión al que la inteligencia norteamericana rescata de su celda para poner fin a una amenaza mundial.

Devil’s Third5

El objetivo del modo historia del título será acabar con una banda terrorista que ha destruido gran parte de los satélites del planeta y que ha sumido a un mundo tecnológico en el más profundo caos y la anarquía. Para ello tendremos que detener a todo tipo de personas en encarnizadas batallas en todo tipo de escenarios.

El inicio de la aventura nos sitúa en una cárcel de la isla de Cuba y desde el primer minuto tendremos que irnos abriendo paso entre enemigos de una forma sanguinaria de la mano de un arma de fuego y una katana. Este será el principal arsenal del juego, que nos permitirá luchar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. A medida que avancemos contaremos con más armas de corta distancia, como son machetes y diferentes tipos de objetos contundentes con los que podremos atacar directamente a los enemigos o lanzarlos, y también con un mayor número de armas de fuego, además de otros objetos como las granadas.

Devil’s Third7

Nuestra misión protagonizada por Iván nos llevará a diferentes países alrededor del planeta. Conforme avancemos en nuestro objetivo de detener a la banda terrorista se nos irá revelando poco a poco una historia que vinculará en un pasado a nuestro antihéroe con las personas que ahora intenta detener. Estos antiguos compañeros de armas serán ahora los jefes a los que tendremos que detener.

La sangre, las vísceras y los ataques más sanguinarios están a la orden del día en Devil’s Third, lo que hace que no nos sorprenda que este juego tan solo sea apto para mayores de edad. Esto significa que sobretodo mediante el uso de las armas cuerpo a cuerpo podremos ejecutar a nuestros enemigos de todo tipo de maneras, realizando lo que podría recordar a los fatalities de otros juegos de acción.

devils-third-2

En cuanto al apartado gráfico es necesario destacar que aparentemente no llega a la altura de otros juegos de acción de Wii U como puede ser Bayonetta 2, además de que en ocasiones parece que ciertos escenarios o personajes se encuentran a una gran distancia de lo que la consola de la Gran N puede ofrecer. Por su parte el apartado sonoro se encuentra totalmente en inglés lo que puede incitar a más de uno a no hacerse con el título, pese a esto es necesario recordar que estamos ante un juego de acción, por lo que la falta de conocimiento del idioma puede ser un factor en contra pero no algo que nos impida disfrutar del título.

A nivel general Devil’s Third es un buen juego de acción que alimenta el catálogo de un género que pasa desapercibido en Wii U. Las primeras horas del modo historia que hemos podido disfrutar nos ofrecen acción por partida doble,  además de carismáticos jefes que serán en ocasiones un verdadero desafío. Ciertos aspectos técnicos pueden afectar al título pero nuestras primeras impresiones sobre este modo historia son buenas.

En los próximos días desde Nintenderos os ofreceremos nuestras impresiones del modo online con el que también cuenta este título, así como el análisis unos días antes del lanzamiento oficial que se producirá el próximo 28 de agosto.