Analistas hablan sobre las ideas que debería desarrollar el sucesor de Iwata

Destacados Noticias

Analistas hablan sobre las ideas que debería desarrollar el sucesor de Iwata

El medio informativo Gamastura ha reunido a un grupo de analistas respetados del mundo de los videojuegos y les ha preguntado acerca de uno de los temas más debatidos del momento tras la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, presidente de Nintendo: ¿quién es el mejor candidato a la presidencia de la compañía?

Algunos analistas como Michael Pachter han llegado a afirmar que Nintendo debería desarrollar para otras consolas de videojuegos tales como Xbox One y PlayStation 4. Otros se han mostrado más moderados y han propuesto otras variables.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Michael Pachter

Mi consejo para el próximo CEO de Nintendo es considerar explotar las IPS de Nintendo al igual que lo está haciendo Disney con películas, juguetes, juguetes interactivos, pijamas, parques temáticos, etc.  Nintendo ya ha empezado a hacer esto, pero el sucesor debería redoblar esfuerzos. También creo que la estrategia de la propiedad de IPs se está perdiendo, y creo que Nintendo tendría más éxito si lanzara juegos para todas las consolas.

David Cole

La compañía se está esforzando por encontrar su camino en un  mundo que está cambiando en torno a ellos. Mi consejo es que miraran y comprendieran mejor los cambios en la industria de los videojuegos en una base global y estudiaran como pueden aprovechar toda su experiencia para ello. El sucesor realmente debería tener la habilidad de mirar fuera de la compañía y observar qué es lo que ha evolucionado, y lo que significa para el público core de Nintendo.

Serkan Toto

Piensa en lo que te gustan los móviles, pero los teléfonos inteligentes y las tabletas han creado el mercado de juego más grande que jamás haya existido. En ningún otro momento ha habido más jugadores que ahora. Es el grupo objetivo correcto, y ofrece un enorme potencial de Nintendo, la única empresa de videojuegos que no produce contenido móvil. Creo que la realidad es que Nintendo debe convertirse en un gran desarrollador para móviles con el fin de prosperar en el futuro, y el sucesor de Iwata-san debe seguir el camino que ya había tomado Nintendo.

Lewis Ward

Tienen que hacer algo revolucionario en el aspecto social en línea en mi opinión con NX, similar a cómo Nintendo envió a la industria en una nueva dirección con el Wiimote. Mi principal preocupación es que Nintendo a veces parece demasiado en deuda con su historia. Están retrasados en los juegos multijugador en línea, y en la infraestructura de la comunidad en línea en general, y por lo tanto lo que están planeando hacer con NX, estoy seguro, es una reinvención de la jugabilidad social sin dejar de ser para todas las edades, así como seguro.

NX

Fuente.