Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] ‘Canvaleon’ (eShop Wii U)

[Análisis] ‘Canvaleon’ (eShop Wii U)

análisis,
Porkisara  - 
Ver comentarios

Canvaleon nos llega hoy jueves 23 de julio la eShop de Wii U. El título protagonizado por el carismático Canvas, el camaleón reptiliano sin color nos adentra en un mundo colorido, divertido y dinámico. El juego es un plataformas 2D lateral de sigilo, con la ayuda del GamePad podremos camuflarnos a nuestro antojo para que no nos descubran los enemigos.

El juego cuesta 13,95€, pero las 2 primeras semanas podremos adquirir el juego por 11,95€. En América ocurrirá lo mismo, actualmente cuesta 11,93$ pero luego costará 13,95$.

Canvaleon

Historia

La historia de Canvas consiste en conseguir recuperar a los aldeanos del pueblo, es decir a los camaleones robados por culpa de los aliens. El personaje principal es Canvas, el camaleón blanco nacido en una aldea muy colorida. Sus padres y sus amigos lo veían extraño, ya que no tenía color y era diferente a los demás camaleones de la aldea. Un buen día llega Doodle, un simpático camaleón verde con gafas que le ayuda a camuflarse y a sentirse más querido.

Este es un pequeño extracto de la historia y animación incial. Los camaleones perdidos nos han parecido muy interesantes a nivel gráfico, ya que son bastante peculiares y diferentes. Cabe destacar que si quieres pasarte el juego al 100% necesitarás tener todos los camaleones perdidos y las 24 canciones que componen el juego . Al conseguir los diferentes camaleones, aparecerán en la aldea y obtendrás consejos.

El juego te puede proporcionar más de 14 horas de entretenimiento, pero ya os aseguramos que necesitaréis muchas más horas, ya que es un juego difícil. Canvaleon cuenta con 30 niveles, os parecerán pocos, pero tienen mucha dificultad a medida que vayas avanzando. De esto quisiera hablaros, ya que es muy importante. A medida que vayas avanzando aparecerán muchos más elementos que te dificultarán y mucho el camino, ya sean portales, dónde aparecerán más enemigos, como pinchos etc.

canvaleon_screenshot_oxiab_20

Gráficos

El título del reptil de OXIAB es muy bonito, los niveles son muy variados y a nivel de diseño son muy agradables a simple vista. En el juego podemos encontrar diferentes zonas, es decir parecido a los mundos tan característicos de los plataformas. Por ejemplo hay una zona urbana, con una ciudad muy bonita gráficamente y detallada. También hay montañas, la aldea de Canvas, el desierto, niveles con lava, pantallas muy golosas, etc.

En definitiva, podemos encontrarnos con un plataformas gráficamente bonito y con mucha variedad en cuanto a los niveles. Desde un primer momento en probar el juego hemos visto el juego muy buen cuidado y trabajado, con bastantes elementos más que interesantes.

Jugabilidad

El gran atractivo de Canvaleon es poder crear tus propios trajes con mucha facilidad. Es decir, podremos crear camuflajes a Canvas para pasar desapercibido en las diferentes acciones que necesitemos camuflaje. Este punto es muy importante y remarcable en el juego. El camuflaje será nuestro mejor amigo y la clave del éxito. En el menú principal pulsando la B, podremos crear, modificar o reparar nuestros diseños. Una vez dentro, junto a Doodle tendremos que cambiar las mariposas por pintura. Cuándo tengamos la pintura, podremos empezar nuestro diseño.

En el editor de camuflajes tendremos posibilidades interesantes, 4 pinceles, 1 cubo de pintura, borador y 5 motivos, lo que viene a ser tampones predeterminados para hacer formas fácilmente. Poder crear nuestro propio personaje y personalizarlo nos ha gustado mucho, además de que es muy fácil crearlos.

El camuflaje será una parte esencial del juego, ya que aparecen muchos enemigos y la única manera de que no nos encuentren será con el camuflaje. Al principio no será muy necesario camuflarnos pero más adelante será totalmente necesario y vital. No es un videojuego de plataformas convencional, no podremos saltar y saltar… Canvaleon es muy desafiante.

Otro gran aspecto en este juego son los caminos diferentes, habrán varias opciones en cada nivel a elegir, depende del camino que elijamos pasarán unas cosas o otras. El camino que elijamos no siempre será el correcto, es decir, puede ser que sea mucho más difícil o que hayan más enemigos y más peligro. Gracias a este aspecto, a los camaleones perdidos y a los DC’S coleccionables hace que Canvaleon sea un juego rejugable.

SI_WiiUDS_Canvaleon

 

Enemigos

Los enemigos del título son variados y con personalidad propia. Concretamente podemos encontrarnos con Shutad, Aspi, Drillpike, Rinolite, Ballom, Phantom, Warner, Berserker y Eslentor. A continación os detallaremos los principales enemigos:

  • Warner: Este enemigo es muy pequeño y muy poco peligroso. Su característica principal es avisar a los otros enemigos. Por ejemplo, puede avisar a Baloom, la planta piraña, esta convertirse en una bola y arrollarnos. Este enemigo aparece nada más empezar nuestra aventura y es muy común.
  • Drillpike: El enemigo es de color verde y es muy pequeño. Su característica principal es aparecer rápidamente desde el suelo y eliminarnos, deberemos estar atentos al suelo, pueden ser detectados fácilmente. Este enemigo también aparece en las primeras fases del juegos.
  • Aspi: Aspi es un enemigo muy común, nos lo encontraremos en la mayoría de los niveles y también desde el principio. La característica de este enemigo es absorber el camuflaje. No es muy dañino, pero molesta. Shutad es muy parecido estéticamente, pero en vez de absorber nuestro camuflaje nos disparará con una arma.
  • Phantom: Este enemigo con apariencia a un pájaro, nos perseguirá e intentará eliminarnos.
  • Berserker: El enemigo nos intentará arrollar con mucha fuerza, es un enemigo bastante fuerte y temido.
  • Eslentor. Otro enemigo temido, pero lento y con mucha torpeza. Con un movimiento puede eliminarnos pero tarda en reaccionar.

Estos son los enemigos más importantes que podemos encontrar en el juego. No vamos a spoilear sobre los jefes, pero a mi personalmente me han gustado mucho. Uno de ellos me ha recordado a un jefe de un juego de Rayman. Solo podemos decir, que hay algunos jefes que son difíciles, pero tienen un truco para vencerlos, no os desesperéis.

Canvas tiene otras habilidades, pero tenéis que ganar a los jefes. Podréis lanzar rocas, planear, con la lengua os cogeréis a ganchos o anillas dentro de los niveles etc. Estas habilidades son para facilitar pero no los podréis usar hasta casi el final del juego, por lo que no os esperéis usarlos nada más empezar. Gracias a este aspecto, a los CD’S coleccionables y a los camaleones perdidos hace que Canvaleon sea un juego rejugable.

canvaleon_screenshot_oxiab_25

Conclusión

En conclusión, Canvaleon es un indie muy interesante, divertido, adictivo y innovador. Si os gustan los plataformas y queréis un juego difícil, este es vuestro juego. La dificultad es presente al empezar el juego, aunque va aumentando progresivamente. Quizás, esa dificultad puede desesperar o frustrar al jugador intermedio o novato. Cabe destacar que hay un tutorial muy completo sobre el juego, por lo que si os quedáis en una pantalla, siempre podéis consultarlo.

Además podéis pedir ayuda en Miiverse. Poder crear nuestro propio diseño del personaje es una muy buena idea, pero como posible actualización, sería interesante poder crear diseños dentro de los niveles. La variedad de los niveles también es un gran punto a favor. La banda sonora y las diferentes canciones del juego son muy divertidas y agradables de escuchar. El juego tiene muchos guiños y referencias a juegos como Mega Man, Mario Bros etc.

[Análisis] ‘Canvaleon’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Canvaleon es un plataformas diferente, divertido, peculiar y adictivo.
  • Un juego que será una delicia para los que estén cansados de juegos fáciles.
  • .
Flojea en:
  • Quizás la dificultad.

Comentarios: