[Artículo] El rumor falso del E3 que muchos querrían ver hecho realidad

Artículos Nintendo 3DS Wii U

[Artículo] El rumor falso del E3 que muchos querrían ver hecho realidad

Como es normal en estas épocas del año, salen a la luz cantidad de rumores sobre el E3 y lo que las compañías presentarán a la feria. Rara vez resultan ser verdaderos, como en este caso, ya que se trata de un rumor que ya se ha confirmado que es falso. Entonces ¿por qué lo estamos publicando? Porque este en especial además de estar bastante detallado, contiene una gran cantidad de anuncios que sin duda harían las delicias de muchos nintenderos.

La idea de esta entrada no es que veáis las locuras de un rumor más entre la infinidad de los que aparecen estos días, sino que podáis ver varias ideas interesantes que propone para el futuro de Nintendo y podáis opinar sobre si esa es la dirección que os gustaría que tomase la gran N e incluso ver algo parecido este año.

Hace unos días Nintendo grabó el Digital Event que monstarán el próximo martes 16 de junio. Gracias a un amigo que trabaja en Nintendo of America y que ha tenido acceso al vídeo, puedo daros una lista con todo lo que se podrá ver en el E3, ya que el me mandó un mail con todo el contenido ayer. Tened en cuenta que solo contiene lo que se enseñará en el propio Digital Event, no incluye anuncios via Twitter (como Mario Party 10 del año pasado), anuncios via Treehouse (Project Giant Robot/Guard del año pasado) y otros tipos de anuncio (Devil’s Third que anunció IGN el año pasado).

Esto es lo que veremos:

La presentación empieza con Iwata y Reggie jugando juntos a Star Fox en Wii U. Aunque Iwata esta en las oficinas de Kyoto y Reggie en las de Nintendo of América en Redmond, pueden jugar juntos gracias al nuevo modo multijugador online. Miyamoto aparece en ese momento para dar más detalles de su última creación, que se llamará StarFox: Supercharged. Es parecido a los juegos tradicionales de la saga con un nuevo modo multijugador online y un modo Vs. local. El juego hará uso de varias funcionalidades del gamepad y también de los amiibos. Sobre la compatibilidad con amiibo, se darán más detalles cuando se aproxime la fecha de lanzamiento, que será este invierno.

Reggie da la bienvenida a los fans al Nintendo’s Digital Event.

Entonces presenta una nueva dimensión de juego: Dos Gamepad a la vez.
Desde el 4 de septiembre, la gente que ya tenga una Wii U podrá comprar un segundo Gamepad. Pero no será un Gamepad como el que ya tienen, tendrá nuevos botones ZL/ZR, un slot para jugar juefos de DS/3DS en Wii U, una batería con mayor capacidad y más potencia adicional para que la potencia de la propia Wii U pueda centrarse en el juego mientras que el Gamepad moverá el juego en su segunda pantalla. También permitirá usar el Gamepad lejos de la consola para cosas como acceder a la eShop, Miiverse, Consola Virtual y juegos menos potentes. Este nuevo mando se llamará Wii U Gamepad +. Al mismo tiempo se lanzará un nuevo Wii U Pro Controller con los botones ZL/ZR y ranura para cascos.

El primer juego en hacer uso de los dos Gamepads al mismo tiempo será el que se anunció en el pasado E3 como Poject Giant Robot, rebautizado como Robot Wars. En su modo multijugador dos jugadores puede combatir entre ellos usando los dos Gamepads. El juego también tiene una campaña individual, robots personalizables y una gran cantidad de arenas de combate para el multijugador. El Wii U Gamepad +, Robot Wars, un pack que incluye a ambos, el Wii U Pro Controller + así como nuevos packs de Wii U que incluyen el nuevo Wii U Gamepad + se pondrán a la venta el 4 se septiembre.

En ese mismo día se lanzará una nueva actualización para Splatoon que permitirá a dos jugadores jugar juntos online usando los dos Wii U Gamepads. StarFox: Supercharged también hará uso de los dos Gampeads simultáneos. Nintendo lanzará mas juegos que aprovechen esta novedad en el futuro.

Golden Sun: Secret of the Ancient Temple será anunciado para Nintendo 3DS con un trailer y se lanzará en 2016. Se darán más detalles en el futuro.

Charla de desarrolladores: Animal Crossing: World Explorer para Wii U:
El equipo de desarrollo enseña su nuevo juego y explica los cambios que han hecho a la saga Animal Crossing. Esta vez el jugador puede viajar alrededor del mundo y descubrir nuevos paisajes como el Ártico, desiertos, junglas y más, con nuevos personajes y nuevos elementos de jugabilidad. El jugador puede conseguir ropa y muebles típicos de cada región, incluso construir allí su casa para vivir. Este juego hará uso de las tarjetas amiibo que se lanzarán junto a Animal Crossing: Happy Home Designer, aunque es un misterio aún para qué servirán. El juego se pondrá a la venta a principios de 2016.

Pokken Tournament mostrará un nuevo trailer en el que aparecerán nuevos Pokemon como Mewtwo, Charizard y Greninja y nuevos escenarios. Después se anunciará que el juego llegará a Wii U a principios de 2016 con el nombre Pokken Fighters.

Charla de desarrolladores: Paper Mario (título provisional) para Wii U:
El equipo de desarrollo planea construir el juego en base al estilo RPG clásico de Paper Mario con ciertas inluencias de Super Paper Mario y Paper Mario: Sticker Star. Tendrá una gran historia, un mundo enorme que explorar y una función “super emocionante” que hará uso del Gamepad de forma única y que cambiará “totalmente” la forma de jugar. Como aun está en las primeras fases de desarrollo, no se pueden dar muchos más detalles, aunque está planeado para 2016.

Bayonetta 2: Jeanne’s Hell Trip es anunciado como un DLC adicional a la historia de Bayonetta 2. En este DLC controlarás a Jeanne y tendrás que abrirte paso por el Infierno. También incluirá nuevos enemigos, armas y trajes para Jeanne. Bayonetta 2: Jeanne’s Hell Trip estará disponible en forma de DLC el 9 de julio. También se pondrá a la venta una versión física en una caja de color rojo sangre.

Nuevo trailer de Devil’s Third. El juego tendrá multijugador local cooperativo con uno de ellos usando el gamepad como segunda pantalla. El modo online tendrá una gran variedad de modos con actualizaciones regulares incluyendo armas, equipo, escenarios y modos nuevos. Se pondrá a la venta el 21 de agosto.

Un nuevo trailer de Mario Maker muestra una gran cantidad de nuevos detalles como Yoshi, nuevos objetos como la flor boomerang o la flor de hielo, monedas rojas, monedas estrella y más. El juego tendrá multijugador local en el que podrás jugar niveles creados por ti mismo o descargados junto a 3 amigos. Ellos podrán manejar a Luigi, Toad, Peach o incluso Estela. Un quinto jugador puede editar el nivel usando el gamepad mientras que los otros pueden ayudarse o entorpecerse para superar el nivel. Mario Maker saldrá a la venta el 11 de septiembre y tendrá una Edicion Especial que incluirá una copia del juego, una moneda y un poster del 30 aniversario de Super Mario Bros.

Super Mario 3D Land 2 es anunciado para Nintendo 3DS. En este juego encontraremos niveles de estilo de Super Mario 3D Land con nuevos elementos, objetos y enemigos, toda una nueva aventura. Estará disponible en octubre.

Super Mario Sunshine HD es anunciado para Wii U. Este remake tendrá nuevos gráficos HD, integración con el Gamepad y Miiverse y más novedades. El remake se lanzará en este invierno.

Donkey Kong: Curse of the Jungle es anunciado para Nintendo 3DS con un trailer. Se trata de una secuela de DK: King of Swing y DK: Jungle Climber. Tendremos que perseguir a King K Rool que ha robado las monedas DK a lo largo de diferentes mundos con niveles que supondrán un reto.. El juego será lanzado en noviembre.

Se anunciarán los DLCs 3 y 4 paraMario Kart 8. Cada pack incluirá 3 nuevos conductores y 4 nuevos karts, sin embargo esta vez en vez de 8 circuitos se incluirán 8 arenas de combate. El pack 3 incluirá a Diddy Kong, Mopsie y un Inkling chico y chica con un escenario basado en Splatoon y se lanzará en agosto, mientras que el pack 4 incluirá a Birdo, Palma y Pikachu con un escenario basado en la franquicia Pokemon, que se lanzará en febrero de 2016.

El DLC de Lucas para Super Smash Bros. se lanzará justo después de la presentación. Vendrá con otros DLCs llamados según los trajes de Mii: K.K. Slider (tirador), Inkling (tirador), gorro de calamar y trajes basados en The Wonderful 101. A saber: Wonder Red (luchador), Wonder Blue (espadachín) y Wonder Green (tirador). También habrá packs temáticos incluyendo un nuevo escenario, música nueva y nuevos trofeos basados en el juego en el que está basado el pack. Estos son los packs disponibles el 16 de junio:

Wii U:
Kirby and the Rainbow Curse
Captain Toad: Treasure Tracker
Bayonetta 2

Nintendo 3DS:
Codename S.T.E.A.M.
Stretchmo
Fossil Fighters Frontier

Una nueva actualización estará disponible también el 16 de junio e incluirá el escenario Miiverse y sellos para Miiverse para los mensajes que después se podrán ver en el estadio.

Para celebrar el lanzamiento del DLC de Lucas, Mother 3 estará disponible en la consola virtual de Wii U ese mismo día completamente traducido al inglés.

Charla de desarrolladores: Wii Sports: Holiday Island para Wii U:
Los jugadores podrán acceder a 20 deportes incluyendo algunos de Wii Sports Resort caminando a la atracción donde tengan lugar en la gran Isla Wuhu abierta para todos. De camino podrán encontrar otros Mii eviados via Miiverse. El juego tendrá multijugador local y online para todos los deportes. En la propia isla el jugador puede usar bicis para llegar más rápido a la siguiente atracción. También puede hacer una gran variedad de misiones secundarias que serán detalladas más adelante. El gamepad funcionará como cámara para poder sacar fotos y publicarlas en Miiverse. Wii Sports: Holiday Island estará disponible en 2016.

Excite Truck (Título provisional) es anunciado para Wii U con un trailer. Esta vez puedes personalizar completamente tu truck y competir en un modo multijugador. Podrás disfrutar de nuevas localizaciones como Brasil, Egipto y Japón cuando el juego se lance en 2016.

Reggie aparece una vez más para dar las gracias por haber seguido la presentación y explica todo lo que vendrá después. Pero se guarda un último anuncio para el final:

Metroid Prime 4 es anunciado para Wii U con un primer trailer de 30 segundos. Retro Studios está a cargo del desarrollo y se lanzará en 2016.

Como veis el autor no se quedó corto y de hecho hay varias cosas que no van desencaminadas como lo de que el DLC de Lucas vendrá con el escenario de Miiverse y los trajes de Splatoon para los luchadores mii, aunque ya falló con la fecha de lanzamiento. Espero que podáis sacar vuestras propias ideas de cara al evento y al futuro de Nintendo a partir de este fake y que os animéis a compartirlas con nosotros en los comentarios

iwata team

Fuente.