Resumen del 75 Encuentro Anual General de Accionistas de Nintendo

Destacados Noticias

Resumen del 75 Encuentro Anual General de Accionistas de Nintendo

El 75 Encuentro Anual General de Accionistas de Nintendo ha tenido lugar esta pasada madrugada, y ahora nos llegan todos los detalles procedentes de este evento.

En la primera parte del encuentro, se ha compartido que la New 3DS está vendiendo muy bien, mientras que la Nintendo 3DS original está vendiendo menos. En total, se ha compartido que las ventas de hardware de New 3DS ascienden a los 8.73 millones en el último periodo. También se han compartido detalles sobre otros títulos, como Mario Kart 8, que ha vendido 5.11 millones, Super Smash bros. for Wii U que ha vendido 3.65 millones o la propia Wii U, que ha vendido 2.88 millones en este periodo. En esta introducción, también hablaron de algunos elementos que ya han sido lanzados y que esperan que vendan bien, como las tarjetas amiibo o títulos como Yoshi’s Woolly World.

yoshi s woolly world yoshis (4)

A continuación han pasado a hablar de la diferencia entre las ventas físicas y digitales. Iwata ha señalado que cree que lo correcto es que las versiones digitales tengan el mismo precio que las físicas por tener el mismo valor, aunque es consciente de que hay personas que no están del todo de acuerdo con esta decisión.

El siguiente tema sobre el que han preguntado los accionistas a Iwata es sobre el fracaso en los lanzamientos de Nintendo 3DS y Wii U. Iwata ha señalado que el lanzamiento de 3DS finalmente fue un éxito con la bajada de precio, y cree que Wii U no es la única consola que ha tenido un lanzamiento lento. Como ejemplo ha señalado a Nintendo DS, que fue impulsada gracias a Brain Training. En cuanto a NX, ha señalado de nuevo que la anunciaron para que los fans sepan que siguen desarrollando consolas.

wii u

En relación a lo mostrado en el E3, los accionistas creen que se mostraron muy pocos títulos y le han preguntado a Iwata por qué solo han mostrado los juegos que se van a lanzar en los próximos meses. Miyamoto ha respondido haciendo referencia a Sony y Microsoft, quienes han mostrado juegos que no serán jugables en varios años. Desde Nintendo, permitieron a los usuarios probar los títulos anunciados, y cree que los fans se llevaron una buena impresión de ellos al probarlos. Iwata cerró el debate afirmando de que son conscientes de que los jugadores japoneses están decepcionados con el Nintendo Digital Event.

A continuación le han preguntado acerca de la relación entre NX y Wii U y las preocupaciones de los fans sobre el tema. Iwata ha respondido diciendo que no pueden hablar de NX porque si no la competencia podría copiarles las ideas. NX es un nuevo hardware que se ha creado desde cero, mientras que la Wii U y la 3DS ya tienen una base instalada de usuarios. Ha afirmado que tienen la intención de seguir lanzando juegos para estas dos consolas mientras preparan NX y afirma que su prioridad es satisfacer a los usuarios que han comprado Wii U.

metroid-prime-federation-force-656x369

El siguiente tema que han tratado es el de los dispositivos inteligentes, donde se le ha preguntado a Iwata si tiene pensado ofrecer títulos gratis o de pago. Como en otras ocasiones, Iwata ha defendido el término free to start en lugar de free to play, y tiene la intención de hacer grandes juegos que sorprendan globalmente en este mercado al igual que otros productos pasados de software han tenido un gran impacto en su respectivo mercado.

Por último, los accionistas le han preguntado por las ventas de la Consola Virtual y de Splatoon. Iwata ha respondido que están muy contentos con las ventas de Splatoon, que ha alcanzado el millón de unidades vendidas rápidamente. En cuanto a la Consola Virtual, ha señalado que se trata de un proceso complejo pero que, al tener las licencias de los juegos, no tienen problemas en lanzarlos para Wii U. Iwata concluyó sus declaraciones haciendo referencia a la dificultad que supone establecer acuerdos con compañías third-party en este sentido, pero afirma que podremos seguir viendo un buen arsenal de títulos en la CV.

splatoon-rainmaker

Fuente.