Reggie nos explica por qué ‘Zelda Wii U’ no ha estado en el E3 y reafirma su lanzamiento en Wii U

Destacados Noticias Wii U

Reggie nos explica por qué ‘Zelda Wii U’ no ha estado en el E3 y reafirma su lanzamiento en Wii U

Una de las noticias que más nos sorprendió hace ya unos meses fue sin duda el retraso de The Legend of Zelda para Wii U y la confirmación de que el título no iba a estar disponible en el E3 de este año.

Tras este retraso, saltaron todas las alarmas, ya que muchos aficionados pensaban que la nueva entrega de The Legend of Zelda finalmente no saldría en Wii U y saldría en la nueva plataforma de Nintendo, NX. Pues bien, esto no va a ser así.

Secundando las palabras que Miyamoto compartió el mismo día del Nintendo Digital Event, Reggie ha vuelto a afirmar que el nuevo Zelda llegará a Wii U y a ninguna otra consola. Además, también nos ha explicado por qué el título no ha estado presente en el evento de este año.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Sobre la decisión de no mostrar Zelda Wii U en el E3

Se remonta a la declaración que hice antes sobre cómo vemos el E3. Simplemente no creemos que mostrarlo en el E3  sea una buena propuesta para el juego. Nos gusta mostrar contenido que normalmente se lanzará en los próximos meses y tal vez hasta la primera mitad del año siguiente. Y en este punto, el nuevo Zelda para Wii U no es un proyecto para 2015.

 

Sobre si le preocupa que los jugadores piensen que se va a lanzar más allá de 2016

No. No creo que envíe ese tipo de mensaje. De hecho, en entrevistas por separado con [Shigeru] Miyamoto, se ha reforzado que se trata de un juego de 2016, y también creo que ha reforzado que se trata de un juego de Wii U, porque sé que no hay que pensar en otra cosa.

Nuestra mentalidad es más a corto plazo cuando pensamos en el E3. Y, sí, lo tomamos en una base de caso por caso. También hay un reconocimiento de que no queríamos frustrar al consumidor. Podríamos haber marcado un montón de puntos y mostrar algún pequeño detalle de Zelda Wii U, pero en nuestra opinión colectiva la creencia era que, al final, podría causar más frustración que beneficio.

 

Sobre si este retraso se debe a experiencias pasadas

Se basa en la creencia colectiva – y cuando digo colectiva, estoy hablando de [Satoru] Iwata, el señor Miyamoto, yo mismo, Tatsuya Eguchi y [Shinya] Takahashi. El braintrust colectivo de Nintendo. Era nuestra creencia colectiva creemos que tendría un efecto negativo mostrar un juego que sabíamos que no se iba a lanzar en los próximos meses.

 

zelda wii u

Fuente.