Reggie habla sobre los amiibo, los juegos digitales, el Nintendo Digital Event, ‘Yo-Kai Watch’ y mucho más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reggie habla sobre los amiibo, los juegos digitales, el Nintendo Digital Event, ‘Yo-Kai Watch’ y mucho más

IGN ha publicado una extensa entrevista con el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. Gracias a ella hemos podido conocer toneladas de nuevos detalles relacionados con lo mostrado en el pasado E3 2015.

En primer lugar han hablado de Yo-Kai Watch. Reggie defiende que es un título muy importante para Nintendo, ya que ha vendido millones de copias en Japón. Cree que el producto atraerá principalmente a los niños, por lo que podría resultar muy beneficioso para las ventas de Nintendo 2DS. Además ha afirmado que el lanzamiento de juguetes y la serie de televisión serán fundamentales para convencer al público americano.

En relación a esta serie, también ha mencionado que Nintendo tiene pensado mantenerla en exclusiva en sus consolas durante los próximos años. Creen que pueden establecer una relación a largo plazo al igual que ha sucedido con Pokémon. Por último ha señalado que Nintendo ha conseguido convencer a Level-5 de que esta serie continúe en sus consolas y no en los dispositivos inteligentes.

El siguiente tema del que ha hablado es de por qué no han mostrado los juegos para móviles en el E3. La razón que ha dado es que cree que el E3 es un evento dedicado a los juegos para consolas. Afirma que habrá un montón de ocasiones para hablar sobre los juegos para móviles y sobre NX, pero el E3 no era el evento adecuado.

En la entrevista también se ha hecho referencia al mercado de juegos digitales. Reggie ha afirmado que Nintendo está creciendo mucho en este terreno a través de la eShop y los numerosos juegos indies, además de la Consola Virtual, donde se han lanzado algunos de los clásicos más populares de la compañía. Cree que es una combinación eficaz que ha supuesto muchos beneficios para la compañía.

A continuación pasaron a hablar del stock de los amiibo. Reggie ha señalado que este aspecto ha sido un verdadero desafío para Nintendo, y ha afirmado que están trabajando duro para satisfacer a la demanda. Además ha vuelto a señalar que en el último mes se han vendido más de un millón de figuras, y confía en que en el futuro cada usuario pueda tener todos los amiibo que desee.

Por otro lado, en cuanto a la asociación con otras compañías para lanzar nuevas figuras, ha defendido que por el momento no tienen ningún anuncio que hacer pero que, como ya ocurrido en otras ocasiones en el pasado, no tienen ningún problema en colaborar con otras compañías como es el caso de Activision y Skylanders.

Por último ha terminado diciendo que el Nintendo Digital Event fue principalmente táctico para la compañía, y cree que en líneas generales está satisfecho con la cantidad de juegos mostrados, defendiendo que Nintendo tenía contenido suficiente para el evento.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

reggie-amiibo

Fuente.