Nintendo probó ‘Little Big Planet’ antes de desarrollar ‘Super Mario Maker’

Noticias Wii U

Nintendo probó ‘Little Big Planet’ antes de desarrollar ‘Super Mario Maker’

Ayer, gracias a una entrevista llevada a cabo por el conocido medio Game Informer, pudimos hacernos eco de unos interesantes datos sobre Super Mario Maker, como por ejemplo de donde surgió la inspiración para realizar este proyecto, o sobre la difícil tarea que supondría la creación de un Zelda Maker.

Pero los artífices del título, no se quedaron ahí e hicieron más comentarios durante la entrevista realizada por el medio estadounidense. Tanto el productor como el director del juego de edición de niveles inspirado en el universo de Mario, afirmaron haber tomado ideas de la famosa saga de Sony, Little Big Planet, que vio su último juego hace algo menos de un año de forma exclusiva en PS4.

En esta simpática franquicia, los jugadores también cuentan con la posibilidad de crear sus propios niveles. Al parecer, al equipo le gustó lo visto en los juegos protagonizados por el carismático muñeco Sackboy, y decidieron crear un título con sus propios objetivos en mente.

Estas fueron las palabras del creativo:

Estamos familiarizados con el título, pero no estábamos realmente viéndolo en ese momento. Jugamos a Little Big Planet, y nos pareció que estaba muy bien hecho, pero, por supuesto, al crear nuestro juego decidimos hacerlo de acuerdo a nuestros conceptos. Nuestras ideas son tener una experiencia creativa de la diversión que sea lo suficientemente intuitiva para que cualquier persona pueda jugar. Sí, hemos mirado a ese juego, pero tuvimos nuestras propias metas en mente.

Fuente