Nintendo pretende alcanzar tanto al público hardcore como al infantil con ‘Yoshi’s Woolly World’

Noticias

Nintendo pretende alcanzar tanto al público hardcore como al infantil con ‘Yoshi’s Woolly World’

Takashi Tezuka, una de las personalidades más importantes de Nintendo y responsable de títulos tremendamente exitosos en sus consolas, se ha entrevistado recientemente con el medio informativo Game Informer, y ha compartido algunas palabras relacionadas con uno de los títulos más destacados del momento: Yoshi’s Woolly World.

Game Informer le ha preguntado sobre algunos aspectos como la relación entre Kirby’s Epic Yarn y Yoshi’s Woolly World, la importancia de la lanza en el juego o la recepción que tuvo Yoshi’s New Island.

Podéis encontrar todos los detalles a continuación:

¿Hay alguna confusión entre Kirby’s Epic Yarn y Yoshi’s Woolly World?

No, no estamos realmente preocupados. No creemos que la gente lo haya interpretado como una secuela porque, sinceramente, nosotros no creamos Woolly World como una secuela de Epic Yarn – era sólo una idea que teníamos. La idea de crear un juego de plataformas de Yoshi llegó primero, y luego pensamos en que podría ser interesante ver su mundo representado con lana.

¿Entonces la lana es sólo una coincidencia?

No, no es una coincidencia. Éramos conscientes del trabajo que Good-Feel hizo con Epic Yarn, y pensamos que era increíble. No estábamos tratando de crear una versión de Yoshi. Pensamos: “Son buenos para hacer las texturas y las cosas – ¿qué pueden hacer por nosotros?”. Así que le pedimos a Good-Feel crear una experiencia semejante con Yoshi.

¿Estás sorprendido por la recepción de Yoshi’s New Island?

Después de lanzar Yoshi’s New Island me quedó clara una cosa, y es que los fans de Yoshi pertenecen a diferentes grupos, y en uno de esos grupos se incluyen los jugadores hardcore. Cuando me puse en camino para crear este juego, sabía que Woolly World tenía que gustar a todos los jugadores. Así, mientras que los gráficos son adorables y, por supuesto, van a gustar a los niños, yo sé que la gente que ama el clásico estilo de juego de Yoshi y el desafío van a encontrarlo también en este título. Así que este era mi objetivo desde el principio – abarcar ambos grupos. Con esto en mente, hemos creado dos modos diferentes: el modo clásico y el modo relajado.

Por último, os dejamos con el gameplay más reciente de Yoshi’s Woolly World. Si queréis conocer más detalles, no dudéis en echar un ojo a nuestro análisis.

Fuente.