Más declaraciones de Shigeru Miyamoto sobre ‘Super Mario Maker’ y el futuro de Nintendo

Destacados Noticias

Más declaraciones de Shigeru Miyamoto sobre ‘Super Mario Maker’ y el futuro de Nintendo

Como os comentamos anteriormente, el medio informativo NPR, ha publicado una extensa entrevista con Shigeru Miyamoto. En ella podemos encontrar muchos temas, desde sucesos pasados sobre como se le ocurrió la idea del mítico Super Mario Bros, hasta declaraciones relacionadas con la actualidad o sobre el posible futuro de la compañía.

Entre las muchas respuestas de Miyamoto, ha dicho cosas muy interesantes sobre como se le ocurrió la idea de Super Mario Maker, su opinión sobre la realidad virtual o su futuro en la compañía.

Sobre como se le ocurrió Super Mario Maker

Miyamoto piensa que algo que hace únicos a los juegos de Mario es la respuesta del jugador ante una determinada situación, y su modo de resolverlo. Para el creativo, es algo muy importante en los juegos del fontanero, por ello, pensó que la idea de un juego tan creativo como Super Mario Maker sería interesante.

Al ser el 30 aniversario de Super Mario Bros, le parece el juego idóneo, ya que para él, los juegos de Mario siempre han tenido un toque de creatividad, relacionada con la respuesta del jugador en el nivel.

Sobre la realidad virtual 

Para Miyamoto, experimentar con la realidad virtual es algo muy interesante, pero al mismo tiempo al contradictorio, ya que la filosofía de Nintendo es crear productos enfocados a ser jugados por todos en la sala de estar. Y no siente que la realidad virtual sea una buena opción para esta filosofía.

No tienen nada en un futuro próximo que se adapte a esta tecnología, por ello, no veremos nada similar en este año.

Cuando Miyamoto deje la compañía…

El personal de la compañía esta muy preparado, es lo que ha dicho Miyamoto. Un claro ejemplo de esto es Splatoon, que ha sido realizado por desarrolladores jóvenes.

Actualmente, la compañía tiene un personal bien entrenado, así que en general, el creativo ha dejado suficientes enseñanzas a los desarrolladores más jóvenes de Nintendo.

shigeru_miyamoto_hobbies

Fuente