La plataforma NX podría basarse en el sistema operativo Android

Destacados Noticias

La plataforma NX podría basarse en el sistema operativo Android

Aunque bien es cierto que no tenemos una confirmación oficial, tenemos nueva información recogida de un artículo de Nikkei en el cual se discute sobre la futura plataforma de Nintendo, NX, que se anunció durante la famosa conferencia en la cual se llevó a cabo de forma oficial el salto al mercado móvil de La Gran, formando una alianza con Dena. En este texto de Nikkei, se afirma a través de una información privilegiada que el sistema operativo del cual hará uso NX se basará en el que a día de hoy es el sistema operativo que más dispositivos móviles del mercado utilizan, Android.

nintendo-nx1-656x369

La razón detrás de esto, no sería otra que la disminución del apoyo de thrids parties en Wii U, dado que los desarrolladores quieren ser capaces de tener una plataforma más abierta y accesible para crear contenido que pueda ser utilizado no sólo en NX, si no en los teléfonos inteligentes y las tabletas también. Esto permitiría una amplia gama de flexibilidad por parte de las thirds parties, así como la implementación de nuevas características con el juego crossplay.

Aún así, por ahora como siempre y debido a la escasa información que tenemos, os pedimos cautela con esta información, dado que como siempre tendremos que esperar a que sea la propia Nintendo la que confirme las características de su nueva plataforma de juegos. Aprovecho para recordar que Iwata mencionó que NX, sería una “dedicated video game platform”, y este término engloba más cosas aparte de las videoconsolas que todos conocemos, lo comento porque son muchas las webs que ya dan por hecho que es una videoconsola… ¿Qué os parece que NX pueda hacer uso del sistema operativo de Google?

Fuente 1. Fuente 2


Archivado en:  Android Nikkei NX