Kensuke Tanabe profundiza en las mecánicas de ‘Chibi-Robo: Zip Lash!’

Nintendo 3DS Noticias

Kensuke Tanabe profundiza en las mecánicas de ‘Chibi-Robo: Zip Lash!’

Tras la tempestad viene la calma. Es momento de avanzar y seguir conociendo más detalles de los próximos títulos que se encuentran en desarrollo para ambas plataformas de Nintendo, Wii U y 3DS; muchos de ellos programados para ver la luz en lo que resta de año.

En una entrevista realizada por los compañeros de Siliconera a Kensuke Tanabe y Risa Tabata, productor y asistente respectivamente de Chibi-Robo: Zip Lash!, han hablado sobre algunas de las decisiones y mecánicas incluidas en el juego junto a Skip Ltd., quien ha colaborado con Nintendo en el desarrollo de otros juegos de la serie y que vuelve a hacerlo en esta ocasión.

Una de las primeras cosas que sugirió Skip fue que Chibi-Robo fuera capaz de lanzar o girar su enchufe, en lugar de tenerlo conectado a la pared. A partir de ahí, comenzamos a pensar en las distintas formas de interactuar con el escenario; como destruir enemigos, o utilizarlo de gancho para escalar paredes imposibles de otra forma.

Esto nos pareció insuficiente, por lo que decidimos añadir elementos que permitieran modificar la longitud del cable. También hemos añadido la posibilidad de dar latigazos; Chibi-Robo es capaz de cargar y lanzar su cable, rebotando contra diferentes superficies.

3DS_ChibiRobo

Chibi-Robo: Zip Lash! tiene previsto su lanzamiento para el 10 de septiembre del presente año acompañado de forma exclusiva del amiibo del protagonista.

Fuente