[Impresiones] Probamos ‘Metroid Prime: Blast Ball’ en el E3

Nintendo 3DS Noticias

[Impresiones] Probamos ‘Metroid Prime: Blast Ball’ en el E3

Una de las grandes decepciones de este E3 ha sido sin duda la presentación del nuevo Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS. Cuando todos esperábamos un Metroid a la altura de lo que se espera de esta prestigiosa saga, muchos no pudimos evitar llevarnos las manos a la cabeza ante su presentación en el Nintendo Digital Event.

Quizás aún sea pronto para juzgar este titulo, pero en el E3 hemos tenido la oportunidad de echarle un ojo a Metroid Prime: Blast Ball, un minijuego que acompañará al mencionado titulo, que bien puede funcionar por si solo, y que se presenta como un juego de fútbol retro-futurista ambientado en el particular mundo de Metroid Prime. Si, has leído bien, es tan absurdo como suena, así que vamos a tratar de explicarlo.

La demo que probamos nos permitía jugar una partida multijugador local, formando dos equipos de 3 contra 3, donde cada jugador controla un robot de la Federación Galáctica. El objetivo principal es colar la pelota en la portería del campo contrario, y para ello nos ayudamos de varias habilidades, la principal de ellas el cañón de energía, que debemos usar para disparar a la pelota con el botón A. También podemos hacer un disparo con carga para lanzarla con más potencia, además de saltar y fijar nuestro objetivo en la bola para facilitar las cosas.

No solo hay que estar pendiente de intentar colar la pelota en el campo rival, sino que debemos tener cuidado de que ésta no nos toque, ya que nos quita salud, al igual que los jugadores rivales, que también nos debilitan si recibimos sus disparos. Si nuestra vitalidad llega al mínimo, automáticamente nos sacará de la partida y tardaremos unos segundos en reaparecer, aunque por suerte podemos encontrar esparcidos por el campo potenciadores y botiquines de salud para salvarnos de situaciones difíciles. Cada partido se acaba cuando uno de los equipos mete 3 goles, o se acaba el tiempo limite.

Respecto al apartado técnico, se pude decir que el juego no destaca en nada, tiene un estilo gráfico muy simple, y tampoco pretende ir mas allá. Se nota que es un juego que busca la diversión directa en su propuesta jugable, sin preocuparse de nada más. Es curioso que se haya usado la franquicia Metroid para crear un juego de tales características, que bien podría haberse haberse llamado de cualquier otro modo, y haber usado cualquier otro tipo de ambientación random. Los fans mas acérrimos de la saga puede incluso que se sientan insultados con este tipo de propuestas, más cuando llevan ya varios años esperando un Metroid que vuelva a ilusionarnos de nuevo y se coloque junto a los grandes de Nintendo.

No quiere decir que Metroid Prime: Blast Ball sea un juego aburrido, incluso llegamos a pasar un rato entretenido durante la partida, pero sin duda es algo que deja desconcertado. Veremos en que queda al final este minijuego, al que solo se ha podido probar esta pequeña demo y, suponemos, aún le quedan muchas opciones y modos de juego por implementar.