‘Fire Emblem Fates’ permitirá el matrimonio entre personajes del mismo sexo

Nintendo 3DS Noticias

‘Fire Emblem Fates’ permitirá el matrimonio entre personajes del mismo sexo

Todo un avance en lo que a integración se refiere nos llega de la mano de Fire Emblem Fates: Nintendo acaba de confirmar que existirá el matrimonio homosexual en el juego, al menos entre el personaje protagonista y otro personaje.

Esto es pionero, no solo en la saga, si no en videojuegos de Nintendo en general. La empresa no se quiere introducir mucho en temas socioculturales así como religiosos, pero en ciertos juegos llega a ser imprescindible. Por ejemplo, en Fire Emblen Awakening, si nuestro protagonista era un hombre y obtenía el máximo grado de amistad con, por ejemplo, con Chrom, no estaba programada la posibilidad de que contrajeran matrimonio, lo que frustraba a jugadores que querían que su avatar mantuviera una relación sentimental con el otro personaje.

Tampoco hubo suerte en un título que recibió un mazazo mucho más duro, Tomodachi Life, que por un fallo de programación lo permitió con algunos problemas hasta que un parche resolvió el asunto, sin posibilidad de relacionar a dos personas del mismo sexo.

Podemos afirmar que Nintendo ha dado un paso de gigante en cuanto a aceptación e integración se refiere al permitir esto en juego tan importante como Fire Emblem Fates, solo falta aclarar cómo se resolverá el sistema de descendencia, así como si otras franquicias de la compañía abrirán esta puerta.

Por último y aunque era vox populi, se ha confirmado que el título llegará a occidente también en dos versiones, una de color blanco y más facilona, y otra negra, con un reto mucho mayor e indicada para jugadores habituales en la saga.

Os dejamos con el comentario realizado por Nintendo sobre el tema:

Creemos que nuestra experiencia de juego debe reflejar la diversidad de las comunidades que nos juegan, y a la vez, diseñaremos siempre las especificaciones de caga juego considerando varios factores, como el escenario del juego y la naturaleza del gameplay.

3DS_FireEmblemFates_scrn01_E3-656x369

Fuente


Archivado en:  Fire Emblem Fates