El productor de ‘Splatoon’ comenta de nuevo la falta de un chat de voz además de la salida de nuevo contenido

Destacados Noticias Wii U

El productor de ‘Splatoon’ comenta de nuevo la falta de un chat de voz además de la salida de nuevo contenido

Desde que empezamos a conocer los primeros detalles de Splatoon, la carencia de un chat de voz, implantado prácticamente en todo título dentro del género, ha causado multitud de discrepancias entorno a la nueva apuesta de Nintendo.

Lejos de sofocarse la polémica, el productor Hisashi Nogami se ha pronunciado al respecto:

Queremos que todo el mundo juegue desde el mismo punto de vista, por lo que cada jugador, aquellos que no hubiesen disfrutado de un shooter antes así como los que lo hayan hecho, disfruten del juego. Llegar a esto significa realizar un proceso de selección entre todas aquellas características que aparecerán, y en esta parte del desarrollo decidimos eliminar el chat de voz.

Creemos que hay dos razones para querer usarlo: para actuar estratégicamente y para saber cómo se siente nuestro oponente. Diseñamos el juego y es posible aún jugar de esta forma y, después de haberlo tenido en consideración, no hay una gran ventaja entre un método y otro.

splatoon-4

A su vez, Nogami también comentó la salida escalonada de nuevo contenido para Splatoon:

Primero, pusimos mucho esfuerzo en cada palmo de los escenarios online, por lo que jugándolos una y otra vez los jugadores pueden entenderse mejor en la arena, otorgando al juego mayor profundidad. Las características de las armas y las estrategias a usas varían en funcion de cada una, y por supuesto esto dependerá en el escenario de la combinación que cada jugador, el equipo y los rivales usen. Queremos que los usuarios disfruten cada una de las partes del contenido que hemos preparado, por lo que en lugar de aportar muchas de una sentada, lo haremos poco a poco.

En segundo lugar, las consecuencias de prestar mucha atención a equilibrar el juego es que hemos sentido que se necesitan nuevas armas acompañadas por una mayor variedad de escenarios con nuevas disposiciones para expandirlo.

El problema de esto es que a veces puede afectar al balance general del juego. La verdadera diversión de Splatoon radica en que cada jugador se sienta cómodo y esté preparado para aportar todo su potencial con otros jugadores a conocer en los combates online.

Estaremos añadiendo nuevas armas y escenarios mientras vemos cómo la comunidad del juego evoluciona. Haremos a su vez algo parecido con algunos modos de juego.

 

splatoon-dec-22

Fuente

 


Archivado en:  Chat de voz dlc Splatoon Wii U