El director de ‘Zelda: Tri Force Heroes’ nos explica por qué no incluyeron personajes jugables femeninos

Nintendo 3DS Noticias

El director de ‘Zelda: Tri Force Heroes’ nos explica por qué no incluyeron personajes jugables femeninos

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes permite a los jugadores vestir a los héroes con el vestido de la princesa Zelda, pero en ningún momento permite controlar a una mujer. ¿Por qué?

El director del juego, Hiromasa Shikata, ha compartido hoy una extensa explicación en la que ha justificado esta ausencia, en una entrevista con el medio IGN.

Esta fue la explicación que dio:

Voy a contaros un poco acerca de la historia de forma rápida. Hay un reino, un evento que sucede y un rey que necesita héroes. Así, se lleva a cabo una convocatoria de héroes, y uno de ellos es este chico, Link. Él ve el anuncio “Se necesitan héroes”, y así comienza su aventura.

La historia se relaciona con este tipo de leyenda / profecía donde los héroes se reúnen para ayudar a resolver un problema. Y son personajes masculinos. Por lo tanto, debido a que el juego se desarrolla con esto como fondo de la historia, no se puede elegir un género; siempre jugarás con un personaje masculino.

Entiendo lo que dices y comprendo que estés decepcionado, y es que tenemos una gran cantidad de personal femenino que van a jugar a este juego. No parece ser un gran problema para ellos. Aún pueden recibir una inversión emocional en este juego. Y, para ser honesto, Link no es el más masculino de los chicos en el mundo, en función de cómo deseamos proyectar al personaje.

zelda-tri-force-heroes-zelda-dress-656x369

Fuente.