Disney unifica las divisiones Disney Interactive y Disney Consumer Products

Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

Disney unifica las divisiones Disney Interactive y Disney Consumer Products

Disney ha anunciado que está realineando dos de sus divisiones, que reúne a los grupos que están trabajando por separado en diferentes productos relacionados tecnología. Disney Interactive, responsables de Disney Infinity, y Disney Consumer Products, encargada del desarrollo de los juguetes Playmation, ahora son una sola unidad.

La compañía afirma que la fusión de estas dos unidades de negocio será mejor de cara a alinear el desarrollo de la tecnología por separado en estas divisiones. También ha confirmado que de esta manera aprovechará las relaciones comerciales y de concesión de licencias ya existentes.

La nueva división, que se llamará Disney Consumer Products and Interactive Media (DCPI) se llevará a cabo en colaboración con los co-presidentes de Disney Consumer Products e Interactive Media, Leslie Ferraro y Jimmy Pitaro. Ferraro y Pitaro conservarán sus títulos como presidentes respectivamente de Disney Consumer Products y Disney Interactive.

Disney también está formando un nuevo grupo llamado Laboratorios DCPI que se centrará en ” la tecnología punta y en los productos de inmersión”. Tanto Disney Infinity  como los juguetes Playmation se verán afectados por estas nuevas iniciativas.

La nueva unidad seguirá siendo la responsable de la publicación de juegos para móviles y sociales, del desarrollo tradicional de productos al por menor, de la concesión de licencias para productos de consumo y de Disney Infinity.

Los ingresos de Disney Interactive bajaron en el segundo trimestre un 12 por ciento, aunque la utilidad de operación aumentó un 86 por ciento. La mejora en los ingresos de explotación es el resultado de la racionalización que llevó a reducir los costos de comercialización y desarrollo.

Las ventas a los consumidores han hecho que los ingresos aumenten cerca del 10 por ciento, y los ingresos de explotación también han aumentado en un 32 por ciento. Esto se debió en gran parte a la popularidad de los productos relacionados con las licencias Frozen y Los Vengadores, que serán usados como elementos estrella en estos nuevos planes.

disney-infinity-3.0-combat-656x369

Fuente.