‘Code Name: S.T.E.A.M.’ basa su estilo visual en los cómics de los 60

Nintendo 3DS Noticias

‘Code Name: S.T.E.A.M.’ basa su estilo visual en los cómics de los 60

En la edición de este mes de la revista japonesa, Nintendo Dream, se puede encontrar una entrevista con el director artístico de Code Name: S.T.E.A.M. Takako Sakai, que habló del estilo artístico del juego, los efectos visuales y como variaron durante el desarrollo del juego.

Según Sakai, que quería que hubiese el menor número posible de diferencias entre las ilustraciones 2D y los de modelos 3D del juego. Comenzó por medio de ilustraciones de personajes que imitaban los cómics americanos de 1960, ya que sentía que era un estilo fácil de adaptar a los polígonos.

De todos modos, el estilo visual del título ha variado un poco. Takako Sakai declara lo siguiente:

Los modelos 3D fueron creados después y los miembros del equipo trataron de jugar con ellos. Traté de hacer una recreación fiel de los cómics americanos con cosas como el uso de una paleta de colores que corresponde a la tecnología de impresión de los cómics americanos de la época, dando un tratamiento de medios tonos, y no usando sombras de gradación detallada pero con colores más planos. Sin embargo, la visibilidad era mala, sentí mis ojos irritados, y los miembros del equipo, comentaron con dureza cosas como “Yo percibo la profundidad con el 3D estereoscópico encendido, pero no puedo discernir la profundidad en absoluto cuando está apagado” o “me sentí enfermo”. Así que tomé notas sobre estas cosas, que en apariencia hicieron el juego más fácil. Hice cambios usando algo como líneas suaves y una combinación de colores que era más suave a la vista. No era una recreación fiel, pero es algo que presenta similitudes con el estilo.

 

El creativo también habló sobre las ilustraciones 2D, que son más fieles al estilo que pretendía conseguir. “Estos elementos que fueron eliminados de los modelos 3D, como el tratamiento de medios tonos, solamente se utilizan en las pantallas 2D y en las secuencias estilo cómic del juego”.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Os habría gustado ver la versión inicial de Code Name: S.T.E.A.M.?

code-name-steam

Fuente