‘Canvaleon’ hace acto de presencia en televisión

Noticias Wii U

‘Canvaleon’ hace acto de presencia en televisión

Canvaleon, es ese título plataformas 2D de sigilo tan peculiar y divertido que recibiremos en nuestra WII U en un principio el 18 de junio de este mismo año, justo en los inicios del verano.

La historia sobre este nuevo indie nos adentra en la piel de Canvas, bueno escamas, el único camaleón blanco del mundo de camaleones. Nos invita a descubrir y superar diferentes escenarios 2D en diferentes escenarios divertidos y agradables a simple vista.

Ayer Canvaleon y el propio estudio hicieron acto de presencia en la televisión catalana. La cadena de televisión pública de Catalunya (TV3) realizó al estudio un reportaje muy interesante que os detallaremos a continuación totalmente traducido al español.

Se conocieron en una pequeña asociación (Comando DS y DBUG) de fans de de los videojuegos, se encontraban los sábados por la tarde, al barrio de Grácia de Barcelona. A todos les apasiona jugar y finalmente decidieron realizar su propio videojuego.

  • Joan Redondo (diseñador gráfico): Me gusta el cómic y también me gustan mucho los videojuegos.
  • Victor Pedroño (programador): Normalmente jugábamos a la DS por la mañana y por la tarde jugábamos a la WII.
  • Javier Gilo (diseñador gráfico): Yo me aficioné más al manga que al cómic americano y al europeo.
  • Rafael Pérez: Unos programaban, otros sabían hacer música, otros sabían dibujar y dijimos a esto hay que sacarle partido de alguna manera.

Han estado dos años para darle forma, se llama Canvaleon y el protagonista es un pequeño camaleón blanco que va superando obstáculos. Comienzan a recibir reconocimientos. Han presentado el juego a la Tokio Game Show y el gran gigante nipón lo incorporará a su tienda online de juegos.

  • Joan Esquinas: Hay bastante gente igual que nosotros, individuales o pequeñas empresas que están saliendo hoy en día.

Son pequeños estudios, aveces formado por una sola persona que aparecen delante de los grandes gigantes de la industria. Todos estos estudios tienen una cita de aquí a dos semanas al Hotel Barceló Sants, dónde se hará la Gamelab.

Gamelab es una feria nacional de videojuegos dónde estudios indies muestran sus nuevas propuestas de videojuegos y se les premia. Algunas importantes compañías son presentes en el evento.

Nos ha parecido interesante traeros este reportaje ya que podéis ver que un grupo de compañeros y amigos pueden hacer un proyecto indie como Canvaleon. Pincha en este enlace si quieres ver el reportaje, se puede visualizar en el minuto 36:40.