8-Bit Splatoon! al estilo de la NES

Artículos NES Noticias

8-Bit Splatoon! al estilo de la NES

Cada vez son más los enamorados de los 8 bits a color, y en su momento de máximo esplendor, la década de los ’80, hubo 3 grandes exponentes de esta tecnología: PC MS-DOS, SEGA Master System y Nintendo NES o Famicom. Es gracias esta gran y creciente afición nerd por lo retro, que a día de hoy multitud de títulos actuales han recibido su correspondiente versión 8bits.

Esta vez le ha llegado el turno a la nueva IP de Nintendo: Splatoon! gracias a un simpático cover creado por el gamer ChesuMori, que cuenta con una gran cantidad de detalles como la versionada banda sonora llevada al midi. El creativo ha planteado su desarrollo sobre un plano 2D de visión lateral, lo cual modifica por completo la mecánica de juego; quizá le hubiese quedado más fiel si hubiese utilizado un plano 2D de vista isométrica estilo Pokémon Rojo. Sea como fuere decidió la primera y en esencia, el objetivo del juego es el mismo, pintar todo lo posible de nuestro color para ganar al adversario.

Mejor que describirlo lo ves en funcionamiento a través del siguiente video y comparte que te parece este cover a través de los comentarios.