The Wall Street Journal comparte las claves para entender la situación financiera de Nintendo

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

The Wall Street Journal comparte las claves para entender la situación financiera de Nintendo

Nintendo tiene pensado publicar sus resultados financieros de este año fiscal, finalizado en marzo, mañana jueves 7 de mayo de 2015. Hoy The Wall Street Journal ha publicado en su página web cuáles son las claves necesarias para comprender el estado financiero actual de Nintendo.

En primer lugar, el medio informativo se ha centrado en el pronóstico de pérdidas y ganancias de Nintendo para este año financiero. Según una encuesta de 19 analistas de Thomson Reuters, se espera que Nintendo tenga una perdida de 159 millones de dólares para su cuarto trimestre y un ingreso neto de 40.82 mil millones de yenes para el año completo.

Cabe destacar que un año antes Nintendo tuvo una pérdida de 33.42 mil millones de yenes para el cuarto trimestre y una pérdida neta de 23.22 mil millones de yenes, por lo que podemos decir que la situación financiera de Nintendo parece haber mejorado este año, tal y como os comentábamos la semana pasada.

nintendo-new-logo

Pero las pérdidas y ganancias no son el único tema de relevancia para Nintendo. Sin duda uno de los más destacados es el tema de los smartphones. En marzo, Nintendo  anunció que se había asociado con la compañía de juegos DeNA para desarrollar juegos para los usuarios de smartphones, un paso que los inversores a largo plazo esperaban de cara a aumentar sus ganancias.

Los inversionistas esperan cambios en el acuerdo del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, incluyendo la especificación de qué títulos y qué personajes de juegos de Nintendo estarían presentes en los teléfonos inteligentes, ya que hasta el momento la compañía sólo ha compartido que los primeros juegos para móviles serán lanzados a finales de año, y desconocemos por tanto qué franquicias protagonizarán estos títulos.

link zelda nintendo smartphones moviles

Otro de los temas clave del momento es NX. En marzo, Iwata afirmó que la compañía está desarrollando una plataforma cuyo nombre en clave es “NX”, con nuevos detalles de cara al próximo año. Los analistas afirman que la decisión de Nintendo de aprovechar los juegos free-to-play en teléfonos móviles es sólo una manera de aumentar las ventas de sus consolas, en lugar de hacer juegos de smartphones como un nuevo pilar de crecimiento de la compañía. Aunque no es probable, los inversores esperan que Iwata hable un poco más sobre el proyecto en la presentación de los resultados financieros.

En cuanto a las figuras amiibo, parece ser que no están satisfaciendo las necesidades de los inversores debido a su escaso stock. Por este motivo, la compañía ha decidido enviar más unidades para satisfacer la alta demanda. Aún quedan preguntas sobre por qué la producción aún no ha conseguido satisfacer a la demanda. Tampoco conocemos los números que la compañía espera este año para amiibo. Según The Wall Street Journal, Nintendo no compartirá información sobre las cifras de ventas de los amiibo por haber sido lanzadas a mitad de año, lo que hace que sea muy difícil calcular las ganancias.

amiibo mario mario party 10

Otra pieza clave que tampoco debemos olvidar es la línea de productos QOL (Quality Of Life). Nintendo anunció el año pasado que está trabajando en un nuevo servicio no relacionado con los juegos destinado a mejorar la salud de las personas. El primer proyecto de esta categoría es un sistema de seguimiento para comprobar la calidad del sueño de las personas. Los inversores esperan más detalles del servicio en la presentación de los resultados financieros, incluyendo los planes de precios para los productos.

Por último, The Wall Street Journal señala como otro elemento importante a Wii U. Las ventas de la consola de sobremesa parecen haber crecido enormemente en comparación con el año pasado. Sin embargo, su rendimiento sigue siendo inferior al de PlayStation 4 de Sony Computer Entertainment. Los inversionistas dicen que la falta de versiones de software atractivas para Wii U en este año hace que sea difícil para Nintendo impulsar las ventas de la consola. Los inversores quieren saber la estrategia de Nintendo para Wii U de cara al futuro, así como para las consolas portátiles, que fueron un gran éxito en la industria en el pasado pero que poco a poco han ido perdiendo fuerza.

iwata wii u

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, la presentación de los resultados financieros de Nintendo parece ser la más prometedora de los últimos años. Desde Nintenderos.com estaremos atentos a todos los detalles que se desprendan de la misma. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente.