‘Splatoon’ recibe duras críticas por parte de IGN debido a la ausencia de chat de voz

Noticias Wii U

‘Splatoon’ recibe duras críticas por parte de IGN debido a la ausencia de chat de voz

En un reciente artículo, la redactora de IGN Fran Mirabella, ha hablado acerca de la ausencia de chat de voz en Splatoon. Tras probar la demo del juego, publicó unas impresiones en la página web afirmando que se había quedado “complacida pero molesta” por la ausencia de esta funcionalidad en el shooter.

Recordamos que el co-director del juego, Yusuke Amano, dijo que su razón para no incluir el chat de voz era que “no le gustaba la negatividad que se respiraba en el chat y que la gente le decía: ‘Eres una mierda, vete'”. Esas fueron las principales razones por las que el creativo japonés y su equipo decidieron no introducir el chat de voz en Splatoon.

Frente a esto, Fran ha afirmado que “sólo podrá mantener la atención en el juego durante semanas en lugar de meses por no haber introducido chat de voz en Splatoon, algo crucialmente importante en los juegos de hoy en día”. Además, ante la idea de usar otros medios como Skype o Google Hangouts, Fran opina que la gente no tiene por qué servirse de estos medios para poder comunicarse con las personas con las que está jugando.

“¿Me estás tomando el pelo? Estamos en el año 2015. Una opción de chat de voz es estándar en la mayoría de los juegos de equipo en línea”, afirma la redactora. “Nintendo nunca ha tenido reparos en dar prioridad a los valores familiares, pero el ADN de Wii y las experiencias en línea de Wii U han sufrido mucho falta de funciones online”.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Lo veis necesario tras jugar la demo?

splatoon-s-47-1

Fuente.