Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias > Noticias Wii U > Wii U
Nuevos detalles sobre el futuro programa de fidelización de Nintendo

Nuevos detalles sobre el futuro programa de fidelización de Nintendo

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Durante muchos años, Nintendo ha usado el Club Nintendo como su servicio de suscripción principal. Sin embargo, su cierre es inminente y su reciente asociación con DeNA ha tenido algo que ver.

Durante la exposición de los resultados financieros, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ofreció una larga explicación sobre por qué la compañía está finalmente clausurando el Club Nintendo, además de proporcionar detalles interesantes sobre el nuevo programa de fidelización.

Estas fueron sus declaraciones:

Hasta ahora, Nintendo ha construido su sitio web oficial, iniciado el servicio de miembros del Club Nintendo, compatibilizado su red de sistemas de juegos, lanzado Miiverse y construido otros servicios en línea uno a la vez. Cuando construimos cada uno de ellos, estábamos tratando de crear una cierta solución para lograr un determinado objetivo o para hacer frente a un tema determinado. En otras palabras, no teníamos una visión de conjunto de lo que iba a ser el formato final y completo y, como consecuencia, no podemos decir que cada uno de estos servicios se conecten entre sí de forma ideal. Además, cuando estábamos diseñándolos, no teníamos la idea de construir una conexión entre los dispositivos inteligentes y los sistemas de videojuegos y, por lo menos hace cinco años, no podíamos prever que los dispositivos inteligentes fueran tan importantes.

Cuando nos fijamos en los servicios de red actuales de Nintendo desde esta perspectiva, parecen estar hechos a retazos. No están perfectamente diseñados para ofrecer comodidad al usuario, y cuando tratamos de mejorar uno, tenemos que modificar no sólo la parte directamente relacionada con ese servicio, sino también otros componentes aparentemente no relacionados, por lo que no se puede hacer fácilmente. En otras palabras, tenemos muchas ideas que nos gustaría hacer realidad, pero no hemos sido capaces de ejecutarlas tan bien como esperábamos.

Has señalado en tu pregunta que sería normal que coloquemos este tipo de pedidos con un integrador de sistemas. Entiendo que muchos casos aparentemente similares se han tratado de esta manera. Para los negocios en los que los requisitos se pueden fijar firmemente de antemano, estaría en general bien. Sin embargo, las circunstancias van cambiando, incluso a partir de ahora, por lo que será más difícil para nosotros definir firmemente los requisitos.

Por ahora, Nintendo va a operar con un negocio de dispositivos inteligentes en conjunto con DeNA, donde creamos nuevas aplicaciones y operamos los servicios pertinentes. Las operaciones incluyen el análisis y la retroalimentación, y vamos a diseñar la estructura de una manera en la que podamos ser capaces de llevar a cabo nuestras tareas de gestión de consumo sobre la base de este análisis y retroalimentación. Hemos llegado a comprender que hay grandes coincidencias entre esta estructura y el servicio de miembros integrados que Nintendo pretende establecer.

También, a través de las diversas negociaciones que condujeron a las alianzas comerciales y de capital, nos dimos cuenta de que la cultura corporativa de DeNA es muy flexible. Además de llevar a cabo el negocio de dispositivos inteligentes, llegamos a la conclusión de que debemos también construir un servicio de membresía integrada para que el “puente” se contrsuya más facilmente, porque a pesar de que no vamos a ser capaces de definir perfectamente los requisitos de antemano, seremos capaces de construir una estructura que se puede tratar de manera flexible con estos requisitos cambiantes. Llegamos a la conclusión de que, a pesar de que esto es algo que Nintendo no puede ejecutar con sus propios recursos internos, podemos lograr si trabajamos con DeNA.

Como usted ha señalado, este proyecto no ha sido ampliamente reportado ni cubierto, y aunque podría haber captado una gran cantidad de atención de los medios, sin embargo, creo que esto va a ser un desafío muy importante para nosotros. Se aumentará el número de razones para nuestros consumidores para seguir jugando a los juegos con sus amigos y familiares, aumentando las oportunidades donde se puede recomendar algunos juegos a los demás y viceversa o donde la gente puede intercambiar información relacionada con los juegos. Hoy en día, la velocidad a la que se puede propagar la información es extremadamente rápida. Cualquier cosa que experimente un auge en el mundo de hoy es casi siempre porque va montado en la ola de difusión de la información, así que tenemos que construir un sistema que coincida con el entorno actual.

En el pasado, los anuncios de televisión el boca a boca podrían haber sido los principales componentes de ese sistema, pero hoy en día, la gente discute cómo debemos tener en cuenta Internet como sistema y cómo debemos combinar estos esfuerzos con los dispositivos inteligentes. Hasta ahora, hemos estado ofreciendo un programa de membresía en el que ofrecemos los puntos correspondientes a los que han comprado nuestros productos, y ofrecemos algunas recompensas basadas en estos puntos. Lo que pretendemos establecer no es una simple extensión del programa de fidelización existente, sino un programa de fidelización con, por ejemplo, elementos de entretenimiento donde los miembros sientan que han recibido ciertas recompensas como resultado no sólo de sus compras, sino también la historia de su modo de juego y cómo cada uno de los consumidores ha interactuado con los demás.

Dado que es imposible definir los requisitos para este tipo de programa de fidelización al 100%, vemos muy ventajoso que seamos capaces de trabajar con DeNA, quién será capaz de hacer frente de manera flexible a tales requisitos.

Club-Nintendo

Fuente.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar