Nuevos datos sobre el futuro proyecto de Next Level Games

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nuevos datos sobre el futuro proyecto de Next Level Games

Para nadie es a día de hoy un secreto que Next Level Games está trabajando en un nuevo título para una de las plataformas de Nintendo, y es que ya han pasado algo más de dos años desde el lanzamiento de su último trabajo, Luigi’s Mansion: Dark Moon para Nintendo 3DS.

Es posible que algunos aún recordéis el nombre de Dan Pratezina, uno de los fichajes más recientes de la desarrolladora, el cual comentó en su día a través de su perfil de LinkedIn, que en el estudio estaban ocupados trabajando en un nuevo proyecto, a lo cual añadía que esto “le hacía querer una Wii U” dando a entender que probablemente esa IP en la que se estaba trabajando tuviese relación con la actual sobremesa de Nintendo, en cualquier caso Dan terminó por quitar la información que aludía a Wii U, aunque desconocemos sus motivos. Podéis echar un vistazo a la noticia en cuestión aquí.

Ante todo queremos agradecer el trabajo de Emily Rogers, la cual se ha molestado en compartir esta información a través de su blog. En este caso y nuevamente gracias al perfil de LinkedIn de uno de los programadores de Next Level Games, Gary Shaw, como es conocido este miembro del estudio, sabemos que es el encargado del apartado de las funcionalidades “Online” de “Proyectos Secretos”. Como podéis ver en la captura en cuestión, este mismo señor se encargó de llevar a cabo las funciones de juego en línea en otros títulos como, Luigi’s Mansion: Dark Moon Mario Strikers Charged. 

Pero este, no es el único dato de interés extraído de la archiconocida web LinkedIn, en este caso le toca el turno a un diseñador de niveles llamado Diego R. Pons, el cual lleva trabajando para Next Level Games alrededor de 8 años y medio. Uno de los apartados más llamativos es el de “Collectibles” (Coleccionables) indicado para Luigi’s Mansion: Dark Moon y Spider-Man y ausente en la lista para el proyecto no anunciada de la desarolladora. Por otra parte Pons, también comenta que en ese proyecto sin anunciar trabajará en la historia.

Es cierto que estos datos no son demasiado reveladores, aunque si podríamos aventurarnos a intentar vaticinar que el nuevo título de Next Level Games, contará con funcionalidades online y que quizás carezca de coleccionables, decimos quizás porque puede que la labor de introducir ese tipo contenido, sea simplemente llevada por otro trabajador distinto a Pons, que es el que acostumbraba a llevar a cabo estas tareas.

De igual forma, no hemos vuelto a saber nada sobre ningún título de este estudio desde el lanzamiento de Luigi’s Mansion: Dark Moon, que llego al mercado en marzo del 2013, por lo que desde luego el E3 de este año es un momento idóneo para que Nintendo empiece a mostrar las cartas del proyecto que Next Level Games tiene entre manos. ¿Cuál es vuestra apuesta al respecto? ¿Wii U o 3DS? ¿Un nuevo Luigi’s MansionMario Strikers Charged, Punch-Out !!? ¿O una nueva IP?

Fuente