Nintendo entrará en los mercados emergentes a través de los dispositivos móviles

Noticias

Nintendo entrará en los mercados emergentes a través de los dispositivos móviles

Sin duda alguna la conferencia de Nintendo, ofrecida de la mano de su propio presidente Satoru Iwata, sobre los resultados financieros de la compañía que dirige ha dado para mucho a lo largo del día de hoy. Uno de los temas que ha salido a la palestra en esta reunión, ha sido entre muchos otros la asociación que la empresa nipona tiene actualmente con la multinacional DeNA, por la cual La Gran N se comprometía entre otras cosas a llevar videojuegos de sus propias IP’s a los dispositivos móviles.

Hemos podido saber que Nintendo, tiene planeado el lanzamiento de cinco juegos para móviles antes de marzo de 2017. Pero el máximo responsable de la empresa que dio la vida a Mario, ha ido un poco más allá hablando sobre este tema, anunciando que no iban a renunciar a entrar en la lucha por los mercados emergentes, en los cuales tienen en mente experimentar con los juegos de teléfonos móviles antes de lanzar sus propias plataformas.

Iwata mencionó durante la conferencia que los juegos de teléfonos inteligentes servirían para aumentar sus posibilidades de éxito en los mercados emergentes. “Los dispositivos inteligentes han bajado de la barrera para que la gente de todo el mundo pueda conocer nuestros juegos y personajes como Mario,” dijo. El dirigente de la compañía de Kyoto, también confirmó que los planes para estos mercados, serían compartidos durante una conferencia sobre la estrategia de negocio a finales de año.

nintendo dena

 

Fuente


Archivado en:  DeNA Iwata móviles Nintendo